Así será el próximo terminal de gama alta HTC O2 que tendrá una pantalla muy grande

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
HTC

Hasta ahora se conocía como HTC Aero al futuro terminal de gama alta de esta compañía, pero por lo que parece su nombre será totalmente diferente. Según se ha podido saber este se llamará HTC O2 y, además, se han filtrado las que podrían ser todas las características que ofrecerá cuando llegue al mercado (algo que podría ocurrir antes de que acabe este año 2015).

Y, lo cierto, es que la compañía necesita un nuevo modelo que la revitalice en el mercado, donde su presencia cada vez es menos potente y es algo que se busca cambiar con este HTC O2. Para ello se quiere cambiar de forma drástica la línea seguida en la gama alta de producto y, por ejemplo, la pantalla de este modelo sería sorprendente. Esto lo decimos ya que el panel del nuevo modelo será de 6 pulgadas con resolución QHD y, por lo tanto, una densidad de píxeles de 490 ppp (algo nunca visto en un terminal del fabricante taiwanés).

HTC Logo

En lo que se refiere al procesador que utilizaría el HTC O2, este todo apunta a que sería un Snapdragon 820 (esto quizá impida la llegada en este 2015, ya que este SoC se cree que será de la partida el año que viene). El caso es que se espera mucho de este componente que integrará la GPU Adreno 530. En lo referente a la RAM, la compañía también se subirá al carro de los 4 GB.

Algunos detalles más del terminal

Pues algo más se ha conocido del futuro HTC O2, como por ejemplo que su batería tendría una carga de 3.500 mAh y que como es habitual, hay que esperar un excelente diseño donde a buen seguro no faltará el metal. Aparte, el almacenamiento tendrá dos opciones: 64 y 128 GB, sin que nada se sepa de si será posible ampliar este.

En lo referente a la cara principal se espera que esta tenga un sensor de 20,7 megapíxeles y, la frontal, que se quede en los 5 Mpx Es decir, un “clásico” en la gama alta. La tecnología de sonido BoomSound será de la partida y es posible que se integre certificación IP de alguna forma para que la resistencia al agua y polvo sea de la partida.

El caso es que el HTC O2 va tomando cuerpo (no se descarta una versión con pantalla de 5 pulgadas, aparte de la que hemos comentado), y lo que se vislumbra está bien, pero no significa un golpe de efecto en el mercado por el momento, que es justo lo que necesita esta compañía. Eso sí, es posible que esto sea el “as en la manga” que se guarda HTC.

Fuente > Mobile-Dad