Cómo instalar Xposed Framework en los teléfonos LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El uso de Xposed es imprescindible para muchos usuarios que buscan poder hacer todo tipo de cosas adicionales con su terminal Android mediante la instalación de módulos (opciones que, generalmente, no están disponibles de forma habitual). Pues bien, si este es tu caso y tienes un LG G4 te explicamos cómo conseguir instalar este desarrollo en tu dispositivo.

Lo primero que debes saber es que el LG G4 en el que se pretende instalar Xposed tiene que estar desprotegido (rootedo). En caso contrario, los pasos a realizar no se pueden dar ya que no se conseguirá la instalación de forma satisfactoria. Una vez conocido esto, y teniendo claro que se debe tener totalmente cargado el dispositivo, se tiene todo lo necesario para proceder.

LG G4

Antes de nada, y como siempre indicamos, la responsabilidad única de realizar los pasos que indicaremos es del propio usuario y, debido a que los procesos son algo complejos, es recomendable realair una copia de seguridad de los datos por si algo sale mal. Pero si el proceso se sigue al pie de la letra, lo normal es que todo vaya de forma adecuada, como indicamos ayer con el Galaxy S6. Por cierto, debes revisar  que ti modelo de LG G4 es alguno de los que se ve en la siguiente lista, que son los que por el momento está confirmado que no ofrecen problemas:

  • LS991
  • H810
  • H815L
  • H815 SEA
  • H815 v10c
  • H812
  • VS986

Pasos a dar

A continuación dejamos las indicaciones que se deben seguir para que todo vaya como debe y que se tienen que realizar al pie de la letra y en el orden indicado para que todo vaya de forma correcta:

  1. Descarga Xposed Framework para dispositivos ARM64 (no es oficial) en este enlace
  2. Descarga el isntalador de Xposed, sólo el APK aquí para proceder ahora con el LG G4
  3. Instala FlashFire (descarga) en el terminal
  4. Flashea Xposed Framework en el LG G4 utilizando la herramienta antes mencionada. Esto es posible que lleve un tiempo en el que debes ser paciente
  5. Haz ahora lo propio con el instalador de Xposed
  6. Hecho esto, ya puedes comenzar a disfrutar de los módulos que consideres oportuno

Xposed-Android-2

Otros tutoriales para dispositivos con sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda donde hay opciones de todo tipo donde seguro que encuentras alguna que te resulta interesante.