Primer y curioso fallo encontrado en los Motorola Moto G 2015

El teléfono Motorola Moto G 2015 ya lleva un tiempo entre nosotros y, lo cierto, es que con sus cosas buenas y malas es un dispositivo que llama la atención. Pero como todo en la vida, no es perfecto y, un ejemplo de esto, es que se ha detectado el primer problema que ofrece de funcionamiento. Y, este, es de lo más curioso cómo se comprobará.

Y decimos esto ya que no es un fallo que afecte a la estabilidad del sistema operativo o que tenga como protagonista el hardware que se incluye en el propio Motorola Moto G 2015. El problema que se ha detectado es de compatibilidad con una de las creaciones de Google: Android Auto. Y esto no deja de ser sorprendente, ya que el dispositivo en cuestión integra un sistema operativo casi sin modificaciones.

El caso es que cuando se conecta un Motorola Moto G 2015 con un equipo Android Auto se produce un aviso de incompatibilidad. Y, esto, es algo que no debería ocurrir ya que uno de los pocos requisitos que tiene el desarrollo para vehículos de Google es que el terminal utilizado disponga de Android Lollipop, algo que cumple perfectamente el teléfono del que estamos hablando (versión 5.1, concretamente). El caso es que el aviso es meridianamente claro tal y como se ve a continuación:

Fallo del Motorola Moto G 2015 con Android Auto

Algo que es aleatorio

Para frustración de los dueños de los Motorola Moto G 2015 que han reportado el problema (del que ya es conocedor Google y está trabajando en la solución correspondiente junto al propio fabricante del teléfono), esto no sucede en todas las ocasiones -y, tampoco, a todos los que disponen de uno de estos terminales-. La consecuencia de esto es que encontrar la solución de lo que ocurre es mucho más complejo y veremos cuánto se tarda en dar con ella.

Android Auto en Honda Accord

Lo cierto es que, por el momento, esto no es algo grave, ni mucho menos. Pero no es menos cierto que no deja de ser una realidad y se tiene que solucionar, ya que la compatibilidad del Motorola Moto G 2015 con Android Auto debe y tienes que ser perfecta. En el resto de apartados de funcionamiento no se ha detectado problema alguno en el teléfono, como es habitual, por lo que no hay que dudar de la calidad de la fabricación de este… ahora que se ha conocido que finalmente el mando de las operaciones de Motorola, al contrario de los que se anunció, está en manos de Lenovo.