Seis cosas poco conocidas que debes saber del Samsung Galaxy S6 edge+

Escrito por
Samsung

El phablet Samsung Galaxy S6 edge+ es el modelo que ya se puede reservar en nuestro país, a la espera de conocer si finalmente el Galaxy Note 5 hace lo propios (algo que cada vez parece más lejano). El caso es que este modelo con pantalla curva en sus dos laterales ofrece algunos detalles especiales que se deben tener en cuenta si se está pensando en comprarlo.

Este nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ es una versión más grande del modelo que se presentó en el Mobile World Congress, ya que su pantalla asciende a las 5,7 pulgadas, por lo que es indicado para aquellos usuarios que gustan de pantallas grandes. Además, es importante conocer que la calidad del panel SuperAMOLED es muy alta, y un ejemplo de esto es que la resolución sigue siendo QHD.

Samsung Galaxy S6 edge+ dorado

Cosas a saber del Samsung Galaxy S6 edge+

A continuación dejamos el listado con las opciones que son características del Samsung Galaxy S6 edge+ y que se deben tener claras a la hora de valorar la compra de este modelo que, sin duda alguna, presenta un aspecto realmente atractivo. Son las siguientes:

Su cámara

Este componente es de una gran calidad, ya que el sensor integrado en el Samsung Galaxy S6 edge+ es el mismo que el de Galaxy S6, que es de los mejores del mercado en la actualidad. Además, incluye algunas mejoras interesantes para sus 16 megapíxeles, como por ejemplo el poder hacer fotos tipo RAW o una estabilización de imagen más depurada. Es decir, que se hacen unas excelentes fotos con este phablet.

Trasera del Samsung Galaxy S6 edge+

Autonomía

Pues este es un apartado donde ha mejorado mucho el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+, ya que la batería que incluye es de 3.000 mAh y, debido a las tecnologías de ahorro se sitúa por delante el Galaxy Note 5 y prácticamente es mejor que toda su competencia. Además, permite recarga por cable e inalámbrica (y rápida por cierto). Un detalle que no se debe olvidar es que en “rellenar” la batería sólo se tarda dos horas.

Pantalla más grade

Pese al aumento de las dimensiones del panel, la densidad de píxeles que ofrece el Samsung Galaxy S6 edge+ en su pantalla es la misma que la del Galaxy S6 Edge. Por lo tanto, se ve todo con la misma calidad pero en un espacio mayor. Esto, por ejemplo, posibilita que se vean más contenidos de las aplicaciones, como por ejemplo correos. Aparte, la manipulación es mucho más cómoda por razones obvias.

Preparado para Samsung Pay

De esto no se ha hablado mucho, pero el Samsung Galaxy S6 edge+ es uno de los terminales que por defecto están preparados para el uso para la plataforma de pago móvil Samsung Pay. ¿Y esto es importante? Pues en realidad sí. Este tipo de transacciones se vena a instaurar como las predominantes en un tiempo -no mucho- y, gracias a la inclusión de NFC y tecnología magnética, el nuevo phablet es compatible con el 90% de los dispositivos de cobro que existen. Por lo tanto, su usabilidad está asegurada.

pago con Samsung pay

TouchWiz adaptado

Pues sí, la compañía coreana ha mejorado la experiencia de uso en este terminal con interfaz de usuario. La incluida se denomina Edge UX, y saca partido a los laterales de la pantalla con funcionalidades como People Edge, que permite un contacto más directo con las personas consideradas esenciales. Además, encaja mucho mejor la imagen en la pantalla curva, por lo que se deja de tener problemas con los códigos QR y, esto, también optimiza la visualización.

Pues estas son las opciones que se deben tener en cuenta al valorar el Samsung Galaxy S6 edge+, aparte de su evidente buen hardware y un diseño atractivo con acabados Premium. Una vez que los has conocido, ¿tienes planes de hacerte con uno de estos phablets?