5 aplicaciones que aumentan la seguridad al utilizar dispositivos Android

Escrito por
Apps

La seguridad es algo realmente importante para muchos usuarios a la hora de utilizar sus dispositivos móviles Android. Algunos, incluso, llegan a la paranoia con esto y están siempre tratando de mejorar este aparatado en su teléfono o tablet. Pues bien, vamos a indicar cinco aplicaciones que permiten que se esté más seguro respecto a lo que se hace con el terminal y, también, que no se accede a los datos almacenados en este.

El elemento en común de todos los desarrollos que proporcionamos es el aprovechar las virtudes de la encriptación, ya sea utilizándola de forma directa o, en su defecto, como una pasarela para a la hora de acceder a Internet. El caso es que con todos los trabajos que proporcionamos es posible aumentar la seguridad en los dispositivos con Android de forma significativa.

Seguridad

Como siempre que hacemos un recopilatorio de aplicaciones en Android Ayuda, todas las elecciones se pueden descargar de la tienda Play Store de Google, por lo que el proceso de instalación no tiene complicación alguna y, además, la seguridad de la integridad de lo que se consigue es elevada.

Las aplicaciones elegidas

Estos son los desarrollos que creemos que son útiles y que, si eres de los que tiene a la seguridad en su terminal como una de sus grandes preocupaciones, merece la pena que pruebes y des una oportunidad:

Psiphon

Esta aplicación añade una capa de seguridad a la hora de acceder a Internet con opciones tan interesantes como el Modo navegador o VPN. Genera un túnel de seguridad que impide que las acciones que realiza el usuario sean seguidas e, incluso, ofrece aumento de la protección cuando se utilizan redes abiertas. Sencillo y muy efectivo.

Apliación Psiphon para Android

Psiphon
Developer: Psiphon Inc.
Price: Free

CyberSafe Encryption

Curiosos desarrollo que se basa en la creación de cajas fuertes en las que se almacena información y, cuando está en dicho lugar, se encripta. De esta forma, los datos se mantienen seguros ante las miradas indiscretas. Si se conoce la llave de cifrado, el trabajo con los archivos es totalmente transparente, por lo que se utilizan de forma habitual. Un trabajo recomendable que aumenta mucho la seguridad.

CyberSafe Encryption
Developer: CyberSoft LLC.
Price: 7,07 €

Orbot Proxy

Este trabajo lo que permite es utilizar Internet de forma segura y, para ello, utiliza Tor para cifrar los datos que se mandan y reciben. De esta forma, se puede estar seguro que todo tipo de acciones como por ejemplo las económicas no son interceptadas. La forma de trabajar es la de crear una conexión particular segura que se utiliza cuando se navega o utiliza una aplicación que usa conexión. Una buena herramienta.

Aplicación Orbot Proxy para Android

Orbot Proxy con Tor
Developer: The Tor Project
Price: Free

ChatSecure

Este programa de código libre lo que permite es poder establecer conversaciones con mensajes de forma segura. Su aspecto no es el más atractivo, pero lo cierto es que al utilizar XMPP y OTR se está completamente seguro de que no se puede ser espiado. Ofrece gran seguridad y opciones interesantes, como en conectar con cuentas de servicios como por ejemplo los de Facebook y Google. Merece mucho la pena utilizarla.

ChatSecure
Price: Free

K-9 Mail (con APG)

Al juntar los dos desarrollos, lo que se consigue es que el gestor de correo (que ofrece una excelente calidad) sea capaz de utilizar encriptación a la hora de enviar mails. Así, la seguridad aumenta de forma significativa. La implementación es sencilla y, una vez se configura todo, no hace falta más que utilizar la aplicación de forma habitual. Esta puede ser tu solución en este apartado.

Aplicaión K-9 Mail para Android

K-9 Mail
Developer: K-9 Dog Walkers
Price: Free
APG
Developer: Thialfihar
Price: Free

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde existen opciones de todo tipo.