Conoce un poco más el teclado deslizable de BlackBerry Venice con Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer mismo indicábamos la fecha en la que se espera que el modelo BlackBerry Venice llegue al mercado. El caso es que en una imagen que se suministró con el mencionado momento para el desembarco del terminal, se pudieron ver algunos de los detalles que serán de la partida en este, entre los que destacaba el específico del teclado que integrará. Pues bien, hay más novedades respecto a este.

Gracias a una imagen animada se pueden ver algunos detalles de este componente que puede significar un elemento diferencial de BlackBerry Venice, y que mantendría el uso de teclado físico tan habitual en los modelos de la compañía canadiense desde hace años. Un ejemplo de lo que decimos es que, por ejemplo, el acabado de las teclas es interesante -la que da acceso al micrófono es toda una declaración de intenciones-, ya que se ve que en los bordes de esta se incluye un rebaja de su dimensiones que hará que la precisión se buena. Además, el aspecto es atractivo y no se tiene sensación de anticuado.

Pero lo realmente llamativo de la imagen conocida es comprobar cómo es el sistema utilizado para que el teclado de BlackBerry Venice sea deslizable. En la parte trasera es donde se esconde el elemento, que se baja si el usuario así lo desea (no se puede ver si esto se realiza mediante un botón físico o mediante presión). Además, el grosor del componente es muy reducido, por lo que no debe afectar en exceso a las dimensiones del terminal. La verdad es que se ve muy atractivo el acabado.

Algún detalle más

Aparte de verse el teclado, que es el tema principal de la imagen animada que se ha podido ver de este modelo, hay algunas coas más que quedan claras. Por ejemplo, la cámara que será del partida en BlackBerry Venice será de 16 megapíxeles (siempre hablamos de la principal), que integrará estabilizador óptico de imagen, flash doble y que dispondrá de tecnología Fast Focus para que el enfoque sea lo más rápido y preciso posible.

Además, en lo referente al diseño de BlackBerry Venice, queda bastante claro que las líneas no son especialmente redondeadas en los bordes, que por cierto son bastante rectos en su parte final. Además, se puede ver claramente el botón lateral de encendido, que recuerda estéticamente a los últimos utilizados por esta compañía en sus dispositivos. Por cierto, la parte trasera se ve bastante compacta con un acabado con remate, con un sensor de la cámara que no sobresale en exceso.

Logotipo de BlackBerry y Android

El caso es que se ha conocido más del BlackBerry Venice, un modelo que llegará con sistema operativo Android y que la compañía espera que se convierta en una opción más que consiga que su situación en el mercado cambie (ya que ahora mismo no es precisamente la mejor). Pero, como he indicado en alguna ocasión, lo verdaderamente interesante será conocer como la compañía trabaja con el apartado de la seguridad, donde siempre ha sido referencia y no debería dejar de serlo.

Fuente > Twitter