Conoce cuál es la razón del retraso de Project Ara de Google

Escrito por
Google

En Android Ayuda ya hemos indicado que el esperado Project Ara se ha retrasado hasta el año 2016, lo que es una decepción ya que se esperaba que este mismo año fuera una realidad y que algunos usuarios comenzarán a probar dispositivos para conocer si el trabajo era efectivo por el momento. Pero no ha sido así y, ahora, se ha conocido la razón que ha llevado a la compañía de Mountain View a dar el paso antes indicado.

Lo cierto es que el desarrollo y lanzamiento de teléfonos modulares es algo que tiene gran atractivo, ya que puede cambiar en cierta forma cómo se estructura el mercado de los terminales móviles ya que el tiempo de vida de los dispositivo móviles sería mucho mayor. Personalmente, Project Ara es uno de los trabajos que más me llama la atención, debido a las opciones de personalización que permitirá por parte de los propios usuarios (y me sorprendió en su momento que Lenovo no consiguiera llevarse este desarrollo cuando compró Motorola).

Project Ara

Mensaje en Twitter

El caso es que desde la propia cuenta de Project Ara en Twitter se ha indicado cuál es la razón que ha llevado a que se retrase la llegada al mercado de las primeras unidades en algún momento de 2016. A continuación os dejamos el mensaje que se ha publicado ya que es sorprendente:

Pues sí, los elementos electromagnéticos permanentes que sirven de unión entre los diferentes componentes de un dispositivo son los culpables, ya que en las pruebas de resistencia a las caídas han demostrado que estos no ofrecen el aguante necesario para poder ser de la partida en productos del mercado. Esto, evidentemente, hace que se tengan que buscar otras soluciones para Project Ara.

El futuro

Pues esta es una cuestión realmente importante. Los elementos que no han soportado bien los impactos en las caídas eran una parte esencial de Project Ara, ya que con ellos se había conseguido por un lado que los elementos que componen un dispositivo se comunicasen de forma adecuada -y rápida- y, a la vez, proporcionaban una gran sencillez a la hora de quitar y poner un componente. El caso es que se debe buscar otra solución y, por el momento, se desconoce cuál será… pero veremos si esto no afecta a como se entendí el trabajo de Google.

Project Ara

No queda otra que esperar a que se tengan nuevas noticias por parte de la compañía de Mountain View para conocer cuál es el camino emprendido, pero lo cierto es que esto no hace más que sembrar dudas sobre Project Ara. No sobre su posible llegada, que todo apunta a que será una realidad antes o después, pero sí respecto a si finalmente será como nos lo habíamos imaginado hasta ahora -con lo que se conocía y se había anunciado-. ¿Qué opináis?