ZUK Z1 de Lenovo se lanzará internacionalmente con sorpresa en su sistema operativo

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay noticias interesantes sobre el dispositivo ZUK Z1, único modelo de esta marca de producto auspiciada por la compañía Lenovo. El caso es que este terminal por el momento sólo estaba disponible en China y se creía que esto sería así de forma definitiva. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se acaba de conocer que el dispositivo dará el salto internacional y lo hará con una “sorpresa” en lo que se refiere a su sistema operativo.

Antes de nada hay que decir que ZUK llega al mercado con la intención de conseguir hacerse un hueco en el mercado de la movilidad y, también, en el específico de Internet de las Cosas (IoT). Eso sí, debido a que tiene poco tiempo de vida, por el momento el único producto que tiene anunciado es el mencionado ZUK Z1.

Teléfono ZUK Z1

¿Y qué ofrece ZUK Z1? Pues este es un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD que en su interior dispone de un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM. Además, otros detalles interesantes de este modelo son que incluye una batería de 4.100 mAh; cámara principal de 13 megapíxeles; 64 GB de almacenamiento; lector de huellas; y, como elemento llamativo, integra conexión USB tipo C. No está nada mal, ¿verdad?

Despliegue internacional

El caso es que tener las características y la confirmación de su lanzamiento internacional hacen que ZUK Z1 sea noticia. Pero, además, como hemos indicado hay novedades en lo referente a su sistema operativo con el que llegará fuera de las fronteras de China. La elección es Cyanogen OS 12.1, que está basado en Android Lollipop, por lo que no es la misma utiliza en el país asiático antes mencionado.

Esto puede hacer que un buen número de usuario se fijen en ZUK Z1, ya que los desarrollos de la compañía que comenzó trabajando en ROMs personalizadas basadas en Android es muy del gusto de muchos -en busca de algo diferente y que sea capaz de sacarle el máximo al teléfono o tablet en cuestión-. El caso, es que se da continuidad a lo realizado en su momento por OnePlus al usar Cyanogen OS, y ya veremos si se toma el mismo camino posteriormente.

Terminal ZUK Z1

El caso es que el ZUK Z1 será de la partida en el mercado internacional, y lo hará de la mano de Cyanogen OS 12.1, lo que siempre es llamativo por diferente. Además, como hemos indicado, hablamos de un modelo atractivo por su hardware. Por cierto, se espera más información sobre todo esto mañana mismo y, sobre el precio, no se sabe mucho per la versión que se vende en China cuesta unos 285 dólares (unos 258 euros). ¿Qué os parece este terminal?

Fuente > ZUK