¿Un teléfono Android con 4G puede costar menos de 70 euros? Lenovo demuestra que sí

Escrito por
Android

Que los precios de los terminales móviles cada vez son más económicos es algo que ya no sorprende a nadie, y en esto las compañías chinas han tenido mucho que ver. Pero hay algunos lanzamientos que resultan sorprendentes por baratos y que , además, ofrecen algunas características que no se esperaban. Un ejemplo es el Lenovo A2010, un terminal que cuesta menos de 70 euros.

Este dispositivo es uno de los más económicos que se pueden conseguir actualmente a nivel mundial (el primer país en el que se ha puesto a la venta es India, sin que se descarte el posible despliegue a otras regiones) como se ha podido comprobar, pero tiene algo especial que le hace diferente a otros modelos: es compatible con redes LTE. Esto le permite acceder a Internet utilizando la velocidad de las conexiones 4G y, por ello, a mí me parece un modelo que vale la pena conocer.

¿Y qué ofrece el Lenovo A2010 con su precio por debajo de los 70 euros (setenta y seis dólares)? Pues lo cierto es que no se debe esperar grandes prestaciones de él, pero tampoco es un desastre. Por ejemplo, su pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480, suficiente para los menos exigentes. Y, en lo que se refiere al procesador, este modelo incluye un MediaTek MT6735M, que integra en su interior cuatro núcleos a 1 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits.

Teléfono Lenovo A2010 de color blanco

Otros detalles de este modelo

Sin alargarnos en lo referente a las características de este modelo que hoy mismo se ha puesto a la venta, hay que decir que el producto de Lenovo llega con 1 GB de RAM; ocho “gigas” de almacenamiento interno (ampliable); batería de 2.000 mAh; cámara principal de 5 megapíxeles y secundaria de 2 Mpx; y es Dual SIM. No está mal del todo teniendo en cuenta su precio y, especialmente, teniendo en cuenta que el sistema operativo que utiliza es Android 5.1.

La verdad es que esta es una demostración de cómo es posible crear un terminal con un precio muy asequible que ofrezca capacidades interesantes y suficientes para muchos. Veremos si este tipo de unidades llegan a nuestro país, pero lo cierto es que Lenovo está demostrando que es capaz de competir incluso con compañías como Xiaomi, por lo que cada vez hay que tenerla más en cuenta.

Fuente > Flipkart