Trucos para sacar el máximo partido a la cámara del Motorola Moto G 2015

Escrito por
Motorola

Una de las grandes novedades que incluye el Motorola Moto G 2015, junto a la resistencia al agua que ofrece, es que su cámara principal ha mejorado de forma clara respecto al modelo que sustituye en el mercado. Esta era una demanda de los usuarios, y se ha venido a dar respuesta a ella -y, por lo tanto, se tiene que considerar un acierto total por parte del fabricante-. Nosotros te mostramos algunos consejos para sacarle partido a este componente.

El Motorola Moto G 2015 sigue siendo uno de los modelos que ofrece una mejor relación calidad/precio, pero ahora tiene una competencia cada vez mayor (en especial por la llegada de los dispositivos que llegan de China como los de Xiaomi). El caso es que por el precio que tiene el nuevo modelo, sus características y el servicio técnico que ofrece en España sigue siendo un teléfono a tener muy en cuenta.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

En lo referente a la cámara, hay que indicar que el nuevo modelo que se integra en el Motorola Moto G 2015 tiene un sensor de 13 megapíxeles y que es capaz de grabar con calidad Full HD. Aparte, también dispone de flash doble que se agradece mucho cuando las condiciones de luz no son precisamente buenas. Por lo tanto, un elemento solvente al que se le puede sacar partido.

Los consejos que proponemos

A continuación indicamos las recomendaciones que creemos interesantes para sacarle partido a la cámara del Motorola Moto G 2015, un terminal del que ya os hemos hablando en alguna ocasión y del que también hemos proporcionado, por ejemplo, las recomendaciones iniciales que creemos son útiles.

Usa el Modo HDR

El uso de esta opción se ha generalizado últimamente, lo que es normal ya que resulta muy útil y es de la partida en la cámara del Motorola Moto G 2015. Lo que se hace, explicado de forma abreviada, es tomar varias imágenes rápidas con diferentes ajustes de exposición para luego “unirlas” para conseguir la mejor toma posible. Esto corrige algunos momentos de brillo poco real y en el teléfono del que hablamos hemos comprobado que la opción automática funciona muy bien, por lo que es recomendable utilizarla.

Opción HDR automático en el Motorola Moto G 2015

Modo noche, bien resuelto

Aquí lo que hace la cámara del Motorola Moto G 2015 es jugar con la sensibilidad ISO que utiliza al hacer una foto con muy poca luz. No funciona mal esta opción, pero debes asumir que se va a generar ruido en la imagen. Eso sí, seguro que te sorprendes de lo que es capaz de hacer el teléfono en fotos nocturnas. Por lo tanto, es una opción que se debe tener siempre presente.

Modo Noche en el Motorola Moto G 2015

Juega con la exposición y el enfoque

Esta es una posibilidad que es de la partida en el Motorola Moto G 2015, y que permite conseguir resultados que pueden pensarse incluso que son casi profesionales por lo diferentes que son. Para acceder a esta posibilidad se debe seleccionar el icono con una mano que señala con un dedo la pantalla que hay en las opciones de la cámara. Se puede variar al enfoque arrastrando el círculo que aparece y la exposición variando el deslizador que hay alrededor de este. Sencillo y permite unos resultados que no te esperarás.

Cambio exposición en el Motorola Moto G 2015

Nuevas opciones de la aplicación

La aplicación Cámara que se incluye en el Motorola Moto G 2015 también ha mejorado, y ofrece muchas más opciones que antes, aparte de las ya indicadas. Es importante que las explores todas y sepas que uso le puede dar a cada una de ellas. Nosotros te presentamos algunas de las más interesantes:

  • Panorámica: una opción perfecta para conseguir paisajes amplios de calidad
  • Almacenamiento: se le puede indicar al Motorola Moto G 2015 que almacene las fotos en la tarjeta microSD si esta se utiliza
  • Localización: añade en la información de la toma el lugar en el que se ha hecho la foto
  • Foto: es posible indicarle a la aplicación la calidad con la que se desea que se guarden las imágenes que se han obtenido
  • Captura rápida: habilita que, al girar la muñeca dos veces con el Motorola Moto G 2015, se inicie la aplicación cámara

Ajustes de la cámara del Motorola Moto G 2015