Podría lanzarse un Samsung Galaxy Note 5 Active con una batería sorprendente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Samsung no quiere dejar de sorprender con sus nuevos phablets y, concretamente, se ha conocido una información en la que se indica que la variante que incluye el stylus S Pen tendrá una novedad muy interesante: una versión de mayor resistencia. Es decir, que cabe la posibilidad que veamos un Samsung Galaxy Note 5 Active (que ya veremos si este sí llega a España, llegado el caso).

Lo cierto es que sería toda una sorpresa que el Samsung Galaxy Note 5 Active se lance al mercado, ya que anunciaría una nueva forma de actuar de la compañía asiática, pero no hay que descartarlo ya que los rumores que existen al respecto son cada vez más insistentes. Eso sí, si realmente esto ocurre, habrá que ver cómo se gestiona el uso del mencionado S Pen (esta es una de las grandes preguntas que me hago, la verdad).

El caso es que antes de que el modelo “normal” se presentase oficialmente en New York junto con el Galaxy S6 edge+, se especulaba con insistencia respecto a que la batería de este dispositivo tendría una carga de 4.100 mAh. Y, esto, finalmente no fue así (el dispositivo conocido integra una de 3.000). Pues bien, ahora se cree que la información que se tenía respecto a la batería correspondía realmente al Samsung Galaxy Note 5 Active, y no al modelo que ya ha sido anunciado. De confirmarse este punto, y teniendo en cuenta la autonomía que ha demostrado el Galaxy Note 5 habitual, podemos estar ante todo un “killer” en este apartado.

Frontal Samsung Galaxy Note 5

Como es habitual en toda la gama Active de Samsung, que generalmente se ha restringido a los teléfonos, la inclusión del estándar IP68 que protege frente a agua y polvo sería de la partida (de ahí mis dudas respecto al S Pen). Y, en el interior del Samsung Galaxy Note 5 Active, no faltaría el procesador Exynos 7 de ocho núcleos, una cantidad de 4 GB de RAM y, como no, la pantalla de 5,7 pulgadas con calidad QHD. Un modelo realmente potente.

Posible llegada al mercado

En la fuente de la información también se indica cuándo se produciría la llegada del Samsung Galaxy Note 5 Active al mercado: el 8 de noviembre de este año 2015. De esta forma aprovecharía perfectamente el periodo de ventas navideño y, además, en un primer momento llegaría con la operadora AT&T de EEUU. Luego habría que ver en qué otras regiones sería de la partida y si en España también lo veríamos pasar de largo. El caso es que podría ser interesante la llegada de una variante más resistente de este phablet, pero todavía quedan muchas incógnitas al respecto, por lo que habrá que estar atentos.

Fuente > PhoneArena