Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge reciben las mejoras del S6 edge+ (instalación)

Escrito por
Samsung

Excelentes noticias para los propietarios de los teléfonos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge que se presentaron en el Mobile World Congress. Estas no son otras que se ha comenzado con la actualización del software que estos terminales incluyen para que puedan aprovechar todas las novedades que se integran en el Galaxy S6 edge+. Por lo tanto, la interfaz de usuario TouchWiz de los dos dispositivos primero mencionado da un paso importante.

El nuevo firmware está llegando en primer lugar a Corea del Sur, como es habitual en esta compañía, y es la versión G920SKSU2COH7 y G925SKU2COH7 (respectivamente) y utiliza Android 5.1.1. Por lo tanto, no hay gran avance en lo referente al desarrollo de Google, pero sí que se incluyen novedades interesantes que mejora la funcionalidad de los terminales y, también, les añade nuevas opciones. Evidentemente, el despliegue global se hará de forma escalonada.

Samsung Galaxy S6

Un ejemplo de las novedades que son de la partida en el nuevo firmware que se está comenzando a lanzar vía OTA a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge es que ahora es posible volcar una grabación directamente en YouTube. Además, también hay añadidos en servicios como por ejemplo Knox y en lo referente al sonido, que ahora es mucho mejor. Es importante conocer que según se ha indicado, la posibilidad de guardar imágenes en formato RAW o controlar la velocidad del disparo no se han incorporado todavía.

Samsung Pay

Pero hay una novedad que es importante: la llegada de Samsung Pay. Con la nueva actualización se añade el icono y aplicación correspondiente para darse uso a esta opción que permitirá pagar con el terminal móvil de una forma muy sencilla y con una compatibilidad excelente (se calcula que un 90% de los terminales de cobro son compatibles). Por cierto, que también hay mejoras en el aspecto de los iconos, que ahora son mucho más llamativos debido a que sus bordes son más suaves (esto acompaña a un avance en el rendimiento de la interfaz TouchWiz).

Uso de Samsung Pay

El modelo Galaxy S56 edge también consigue novedades específicas y que no son de la partida en el Samsung Galaxy S6 ya que este no tiene panel curvado. Estas son las denominadas como Apps Edge, que en algunos casos mejoran las opciones ya disponibles y, en otros, añaden posibilidades adicionales -como People Edge que aumenta la usabilidad de los contactos principales que aparecen al deslizar el dedo desde una lateral de la pantalla-.

Consigue e instala la actualización

Si no deseas esperar a que llegue la actualización y quieres probar las novedades ya en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, puedes conseguir los nuevos firmwares en este enlace para el primero de los dispositivos y, en este otro, para el segundo. Luego debes seguir los siguientes pasos (siempre responsabilidad única del usuario y se debe hacer una copia de seguridad antes de nada para que no se pierdan los datos):

  • En primer lugar, tendrás que descargar Odin, el programa que se utiliza para instalar firmware en los smartphones de Samsung. Puedes descargar desde este link.
  • Descomprime las carpetas de Odin y del firmware que vayas a instalar.
  • Inicia el Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 edge en Download Mode. Para esto, apágalo y, luego, debes pulsar simultáneamente y mantener los botones Home, Encendido y Bajar Volumen.
  • Conecta el terminal al ordenador. Si todo va bien, Odin te lo confirmará con una señal azul.
  • Con el móvil ya conectado, y en Odin, debes agregar en la sección AP / PDA el archivo del firmware que has descargado, que es el que vas a instalar en el Samsung Galaxy S6 o Galaxy S6 edge
  • Hay una opción denominada Re-partition (o Repartición) que debe estar desactivada. Por lo general, esta opción ya está así.
  • Ahora ya solo debes pulsar en Start para que comience el proceso de instalación, que se ejecutará de manera automática.

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel 22 Ago, 15 15:58

    Cual es la novedad? Estas anunciado android 5.1.1 que ya se anuncio semanas atras

    0
  2. Miguel 22 Ago, 15 16:05

    No es para el modelo G920F samsung s6.

    0