Sony SmartBand 2 es oficial con sensor para medir el ritmo cardiaco

Escrito por
Accesorios

Llevábamos un tiempo sin noticias de Sony en el segmento de los accesorios wearables, y esto se ha terminado ya que se ha anunciado de forma oficial una nueva pulsera inteligente de esta compañía: la Sony SmartBand 2. De esta forma, se da un paso en la evolución de este producto que es uno de los más atractivos que existen en el  mercado y, además, es totalmente compatible con terminales Android.

La funcionalidad principal de Sony SmartBand 2 es la de reconocer el ejercicio físicos que se realiza, siendo el modelo al que sustituye uno de los más fiables que yo he probado hasta el momento. Por lo tanto, hay que esperar cosas buenas de este nuevo producto. Para cumplir mejor su trabajo, se ha añadido un sensor que permite conocer el ritmo cardíaco del usuario, lo que combinado con el acelerómetro permite tener información bastante detallada.

Diseño de la pulsera Sony SmartBand 2

Otra de las posibilidades que ofrece la Sony SmartBand 2 es la de detectar de forma automática el tiempo de sueño y la calidad de este. De esta forma, la información que es capaz de proporcionar el accesorio es amplia, ya que es capaz de indicar los avances en lo referente al ejercicio físico y, también, si el descanso es adecuado para el usuario. Para conocer esto, se debe utilizar una aplicación llamada Lifelog que se instala en el terminal Android (versión 4.4 o superior) que se tenga y con el que se comunica mediante tecnología Bluetooth -a un máximo de 10 metros-.

Un LED muy útil

Esta es otra de las nuevas opciones que son de la partida en la Sony SmartBand 2, ya que se integra un conjunto de LEDs que ofrecen información interesante al usuario. Por ejemplo, estos lucen de diferentes formas cuando se tiene un mensaje sin leerlo o ser recibe una llamada en el teléfono. Por cierto, hay otro añadido que se debe tener muy en cuenta: mediante una pulsación (tap) en la propia pulsera, es posible desde detener las reproducciones de música o saltar de pista. Esto resulta muy adecuado cuando se hace deporte.

Sensor de ritmo cardiaco integrado en la pulsera Sony SmartBand 2

Finalmente, y como en el modelo anterior, la pulsera Sony SmartBand 2 integra una batería recargable que ofrece una autonomía de dos días sin problemas (y se rellena en sólo una hora). El elemento hardware se puede retirar de la propia pulsera y la certificación IP68 está presente, por lo que no hay problemas con el agua y polvo.

Colores de la pulsera Sony SmartBand 2

La llegada de la Sony SmartBand 2 está confirmada en 60 países, por lo que seguro que España es uno de ellos y llegará en dos colores en un primer momento: negro y blanco (pero posteriormente ya están anunciados el rosa e índigo). El precio de este accesorio que se pondrá a la venta en septiembre de 2015 será de 119 euros.