Alphabet tiene una nueva compañía: Life Sciences, que abandona Google X

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco el alfabeto que componen la nueva compañía (o conglomerado) denominado Alphabet de la que ya os hablamos en Android Ayuda, se va completando. Un ejemplo es que la letra “L” ya tiene dueño y, este, no es precisamente un desconocido.Life Sciences es la elegida, una empresa que hasta no hace mucho era parte de Google X, el departamento de los desarrollos “secretos” de la compañía de Mountain View.

Si no conoces a Life Sciences y lo que hace esta compañía, basta con decir que es la responsable de crear y desarrollar las que se han conocido como lentillas inteligentes en las que trabaja Google.  El caso es que al dejar el departamento de esta, la empresa que dirigiré (y seguirá haciéndolo) Andy Conrad parece que se ha ganado un lugar en Alphabet. Su producto, por cierto, se espera que tenga una aplicación importante en la medicina pero aplicada directamente en las personas, ya que por ejemplo es capaz de medir el azúcar en la sangre en tiempo real.

cuerpo patente google glass lentillas inteligentes

El caso es que Life Sciences ahora gane en libertad de movimientos y en tener una entidad mucho más propia, por lo que es de esperar que sus avances sean más conocidos por todos y se publiquen de primera mano qué es lo que se está consiguiendo con el que es su primer producto. Por cierto, para este ya cuentan con la colaboración de empresas tan potentes como Novartis. El anuncio de este movimiento lo ha realizado el propio Sergey Brin en Google+.

Alphabet como matriz de todo

Lo cierto es que este nuevo conglomerado empresas es un gigante que, si bien no tiene un uniformidad muy clara (se va formando por compañías muy diversas, que tienen como único nexo en común la tecnología, por lo que parece), sí que parece que se convertirá en uno de los gigantes mundiales más potentes que existen. No creo que llegue a ser como “Skynet”, claro, pero lo cierto es que su tamaño es abrumador y estamos en una fase inicial, no hay que olvidarlo.

Eso sí, lo que sí parece es que hay un protocolo que se va cumpliendo respecto a Alphabet: las empresas y proyectos que están en Google X, cuando alcanzan la madurez, pasan a formar parte de la compañía en su inmensa mayoría. De esta forma, parece que el laboratorio en el que está altamente implicado Sergey Brin está haciendo las veces de “incubadora de proyectos”. Esto es interesante tenerlo en cuenta de cara al futuro.

google glass lentillas portada

El caso es que Life Sciences ya tiene entidad propia dentro de Alphabet y si todos sus productos son tan llamativos como las lentillas inteligentes, no queda más que estar muy atentos de su trabajo en un futuro, ya que apunta muy buenas maneras.

Fuente > Google+