El OnePlus 2 se actualiza para protegerse de Stagefright

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho que el OnePlus 2 fue presentado y, aun menos, que algunos usuarios pueden disfrutar de su uso. El caso es que la compañía China no ha tardado en lanzar la primera actualización para este modelo que, además, es bastante importante debido a que incluye una corrección de seguridad que se antoja esencial en la actualidad.

Concretamente, uno de los grandes añadidos que se incluyen en el nuevo firmware para el OnePlus 2 (siempre para el sistema operativo Oxygen OS, por lo que llega a los modelos internacionales del nuevo terminal de la compañía China), es que se añade protección frente a la vulnerabilidad Stagefright que tanto ha dado que hablar en Android últimamente. Esto, por cierto, ya era de la partida en el OnePlus One.

OnePlus 2 Diseños

De esta forma, se protege a los usuarios que se están comprando un OnePlus 2, que no son pocos (y alguno más habría si el sistema de invitaciones no estuviera presente), frente a posible acceso por parte de los hackers al control del terminal, algo que ya os mostramos en Android Ayuda cómo se consigue… y que no es excesivamente complicado.

Otras mejoras de la actualización

En la nueva versión de Oxygen OS, que es la 2.0.1, se incluyen otras novedades que es importante conocer y que permiten que el uso del OnePlus 2 sea mucho mejor ya que se corrigen algunos fallos que se habían detectado en este terminal. Este es un resumen de lo que se puede encontrar en el nuevo firmware:

  • Se mejora el consumo de energía
  • La interfaz de usuario corrige algunos problemas de lógica de uso, por lo que es más sencilla de utilizar
  • Corregido un problema detectado en Google Fotos al utilizar el zoom
  • Se ha solucionado el fallo de estabilidad a la hora de utilizar el denominado Modo oscuro
  • Corrección que ahora permite una correcta importación y exportación de contactos desde la SIM
  • Se añaden más APN de proveedores internacionales

OnePlus 2 Software

En definitiva, que con la nueva actualización del OnePlus 2 se han solucionado varios problemas que se habían detectado, en especial el del consumo –muy criticado por los que ya han podido utilizar uno de estos dispositivos-, lo que es positivo. Además, la solución para proteger al usuario frente Stagefright era vital, y es todo un acierto que esté incorporada.

Fuente > OnePlus