Samsung estaría preparando un tablet de 18,4 pulgadas, ¿nos estamos volviendo locos?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El mercado de los tablets lleva un tiempo dando claras muestras de ralentizamiento, por lo que las diferentes compañías que lanzan este tipo de productos buscan fórmulas para conseguir que sus dispositivos tengan un número de ventas, cuando menos aceptable. Un ejemplo de lo que decimos es Samsung, que podría estar preparando un modelo con una pantalla de 18,4 pulgadas, nada menos.

Lo cierto es que, cuando menos, resulta sorprendente que se esté trabajando en un modelo con este panel, aunque no hay que olvidar que Panasonic en su momento ya lanzó un modelo al mercado con una pantalla de 20 pulgadas. El caso es que este modelo no debe buscar unas ventas masivas, ya que personalmente creo que no las conseguiría -ya que dimensiones que ofrecerá serán incluso mayores que las de mucho portátiles-. Por lo tanto, hay que buscar en un mercado “nicho”, como el profesional o el de la educación, al que va dirigido este tablet… Pero, en algunas ocasiones, viendo productos que se lanzan al mercado parece que las compañías se vuelven locas por ser diferentes.

El nombre en clave de este modelo por lo que se ha conocido es Tahoe, y la fuente de la información indica que sería el compañero de viaje de otro tablets de 12 pulgadas, pero en este caso con Windows 10 en su interior, en lo que supone un claro guiño de Samsung a Microsoft. Veremos si finalmente esto se produce, ya que la compañía de Redmond está muy necesitada de tener más “amigos” del calibre de los coreanos.

Samsung-tablet-4K-3

Sus posibles características

El caso es que las posibles características de este tablet de Samsung (SM-T670) no son para nada malas, y el sistema optativo que integraría desde un primer momento es Android 5.1. A continuación ofrecemos una lista con algunas de las especificaciones que se cree que tendrá este nuevo dispositivo:

  • Pantalla de 18,4 pulgadas con resolución de 1.920 x 10.080
  • Procesador de ocho núcleos Exynos 7580 compatible con arquitectura de 64 bits
  • 2 GB de RAM
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 Mpx
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 5.700 mAh
  • Dimensiones: 451,8 x 275,8 x 11,9 milímetros

Tablets

Lo cierto es  que, como se ha podido ver, el tamaño de este tablet de Samsung sería realmente grande. Y, para el uso por parte de los usuarios domésticos, no creo que tenga cabida un modelo de este tipo. Eso sí, para el mencionado uso profesional sí que es posible que tenga opciones en el mercado, donde puede competir con modelos con Windows y, quizá, posicionar a la compañía coreana y Android donde ahora mismo no tienen mucha presencia.

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ricardo Monge 21 Ago, 15 20:59

    Que hay de cierto en que ya está en camino la nueva actualización M ( marsmelow ) ?

    0