Así se ve el diseño del Sony Xperia Z5 Compact en una imagen de prensa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sony trabaja en la llegada de una nueva gama de producto que será parte del segmento más potente del Universo Android. Y, entre los modelos que está desarrollando está el Sony Xperia Z5 Compact, un dispositivo que llegaría con una pantalla que puede ser utilizada con sólo una mano. El caso es que se ha publicado una imagen en la que se puede ver a este dispositivo.

La verdad es que hay gran confusión respecto a cuándo la nueva gama a la que pertenece el Sony Xperia Z5 Compact será anunciada, ya que en algunos momento se indica que esto sucederá en la inminente feria IFA (aunque si es cierto que el procesador que utilizarán estos modelos es el Snapdragon 820, el momento de su presentación se retrasaría bastante en el tiempo). El caso, es que se ha podido ver una imagen promocional para prensa en la que se puede ver al futuro modelo de la compañía japonesa.

Posible imagen del Sony Xperia Z5 Compact

En la fotografía se puede ver la parte trasera del que sería el Sony Xperia Z5 Compact, que mantiene el aspecto habitual de los terminales de este fabricante, con una posición esquinada del sensor de la cámara y con un acabado de cristal muy plano. Además, las esquinas mantienen su habitual curvatura así como unas líneas muy rectas en los laterales. Es decir, un teléfono altamente reconocible.

La clave de la fotografía, el lateral

Pues sí, al fijarse en este lugar, se ve como hay dos botones en su parte baja. Uno correspondería al habitual que permite ejecutar la aplicación cámara de forma directa y, el otro, posiblemente es el de control de volumen. Y este último es el que llama la atención, ya que está más debajo de lo que es habitual en los modelos de Sony. Por lo tanto, esto puede significar que el elemento necesario para incluir el lector de huellas en el lateral existe y que estaría un poco más arriba.

Posible diseño del Sony Xperia Z5 con lector de huellas

La verdad es que la posición de este accesorio integrado es sorprendente y novedosa, lo que haría que el Sony Xperia Z5 Compact y el resto de la gama de producto llamara la atención. Yo tengo algunas dudas respecto a su usabilidad, ya que el lugar no es muy grande para poder ser utilizado, pero habrá que esperar a que se confirme esta inclusión y, además, la forma en la que se utilizará.

El caso es que el Sony Xperia Z5 Compact ya da señales de vida, y veremos qué es lo que ofrece finalmente en lo referente al hardware, donde se espera que este modelo tenga una pantalla de 4,7 pulgadas, 3 GB de RAM y certificación IP68. La gran duda, como he indicado el procesador: Snapdragon 810 o 820, esa es la cuestión.

Fuente > TechTastic