Cómo ver YouTube en un televisor utilizando tu terminal Android

Escrito por
Trucos

Es posible que no tengas una Smart TV en tu casa y, debido a la gran cantidad de vídeos que en YouTube existen, seguro que en más de una ocasión has estado interesado en ver estos contenidos en la pantalla grande de la TV. Pues bien, vamos a explicar cómo es posible ver YouTube en un televisor de una forma bastante sencilla y cómoda.

Los requisitos que se deben cumplir para conseguir hacer esto no son muy complejos: un ordenador conectado a Internet, un dispositivo Android que se utilizará de pasarela (y que debe poder conectarse a un televisor ya sea por cable o red inalámbrica) y unos minutos para realizar los pasos que vamos a indicar.

Antes de comenzar, hay que decir que si se tiene un reproductor Chromecast no es necesario hacer lo que aquí proponemos, ya que de forma directa la aplicación YouTube para el dispositivo Android ofrece la conexión al mencionado accesorio y, por lo tanto, todo resulta más sencillo a la hora de conseguir ver YouTube en un televisor. Pero, lo que a continuación explicamos, es para los que no tienen el producto de Google.

Interfaz YouTube TV

Pasos que se tiene que dar

Para llega a buen puerto vamos a utilizar el canal TV de YouTube, ya que ofrece una reproducción a pantalla completa que encaja perfectamente en la pantalla de un televisor, mucho mejor que la propia aplicación Android (exceptuando el caso del uso de un Chromecast como hemos indicado antes).

Lo primero es abrir este enlace para acceder a YouTube TV en el navegador de tu ordenador (luego pulsa F11 para que la reproducción sea a pantalla completa). Ahora debes acceder al apartado Configuración utilizando el menú la parte izquierda, una vez aparezcan todas las opciones debes elegir la siguiente: Sincronizar dispositivo.

Conectar YouTube TV a un terminal Android

Abre la aplicación YouTube en el terminal Android y accede a los Ajustes. Selecciona TV conectadas y luego Añadir una TV. En la pantalla del ordenador hay un código que debes introducir en el apartado central que hay en la pantalla del teléfono o tablet. Así se completa la conexión y ya se puede comenzar a reproducir los contenidos en el televisor (es posible controlar apartados como, por ejemplo, el volumen y pasar a una reproducción posterior).

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.