Nuevos iconos llegarán a WhatsApp: el propio de selfie y el que representa un “facepalm”

Escrito por
Android

Novedades para el teclado emoji que se utiliza en muchas aplicaciones de mensajería como por ejemplo WhatsApp. No hace mucho se incluyeron en este novedades como la famosa “peineta” o el que representa a la paella, y ahora parece que en no mucho habrá nuevos iconos que no dejan de ser representativos a la vez que divertidos (y que se adaptan a los tiempos que corren, todo hay que decirlo).

El caso es que en 2016 habrá una actualización del Unicode-9, responsable del mencionado teclado, y, como es lógico, habrá inclusiones a “petición popular” para que la comunicación con iconos, ya muy utilizada por todos los usuarios, sea más completa. El caso es que hay dos propuestas que tienen muchas papeletas para ser aceptadas y que, al menos en mi caso, me parecen de lo más acertadas ya que vienen  dar respuesta a varias de las acciones que actualmente casi todos hacemos.

Emojis que pueden llegará a WhatsApp

El primero es el que tiene que ver con los los ya famosos y muy utilizados selfies. Este tipo de  auto-fotografía se ha convertido en el “pan nuestro de cada día” y muy pocos son los que no se han hecho una foto de este tipo aprovechando su teléfono móvil. El caso, es que ya sea para pedir uno o para indicar que la foto que se manda por WhatsApp es un selfie, se pretende añadir su correspondiente emoji en el teclado.

Y todo un “facepalm”

Este es el que más me ha gustado, tengo que reconocerlo. El icono representa a una persona que se da -o le dan- un golpe en la cara. Esto comúnmente se conoce como “facepalm”, y viene a representar gran cantidad de acciones o momentos… por ejemplo cuando se cometer un error poco agraciado. Alguno, incluso, puede representarlo como un “Zas, en toda la boca” del conocido Sheldon Cooper (los más frikis sabéis perfectamente de lo que os hablo), por lo que a buen seguro que es un icono este muy utilizado en aplicaciones como WhatsApp.

POsibles nuevos emojis para WhatsApp

En la imagen anterior se puede ver una recreación, no tiene que ser el resultado final, de los iconos de los que estamos hablando y, también, del resto de los que tienen opciones de formar parte del nuevo teclado emoji una vez que se finalice la revisión de este. Lo cierto es que no quedan nada mal, y conviene ir actualizando los iconos, ya que hay algunos que al menos en mi caso no he utilizado jamás en WhatsApp. ¿Qué opináis?

Fuente > Emojipedia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. felo 21 Ago, 15 19:45

    pues esperar al 2016 para tener dos emonjis mas, suena a guasa

    0
  2. Raul 23 Ago, 15 0:02

    (puede representarlo como un “Zas, en toda la boca” del conocido Sheldon Cooper)
    para informacion de quien ha escrito esto, que se documente un poco mas, ya que el zas e toda la boca tiene como unos 7,8 años y nos llego con padre de familia, luego años despues lo copiaron para el guion de Sheldon Cooper de la serie big bang

    0