Descubre dos novedades llamativas en Android Marshmallow que mejoran su usabilidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez queda menos para que Android Marshmallow sea una realidad en el mercado, pero mientras tanto se continúan conociendo nuevos detalles que ofrece gracias al uso de la tercera versión de prueba. Y se acaban de conocer dos que tiene que ver con el diseño que ofrece la nueva iteración de Google que, sin ser novedades espectaculares, sí que añaden usabilidad a su nuevo desarrollo. Te las contamos.

La primera de las novedades que se han conocido de Android Marshmallow tiene que ver con la animación que aparece al ejecutar el control del volumen. Ahora aparece de forma normal el deslizador existente para el sonido, pero si se pulsa en la flecha invertida que hay en la parte derecha, mediante una animación se descubren más opciones relacionadas.

De esta forma, es posible gestionar apartados como por ejemplo el volumen del sonido que se desea tener a la hora de que suene la alarma del dispositivo y, también, del correspondiente a la música que se reproduce. El caso es que de una forma mucho más sencilla y atractiva -por la animación que se ve en la imagen que dejamos a continuación-, se controlan más apartados del sonido en Android Marshmallow. Un añadido menor, sí, pero que es muy útil.

Animación sonido en Android Marshmallow

Más sencillo encontrar una aplicación

La segunda aparición en la nueva versión de prueba de Android Marshmallow es en la que en el listado de aplicaciones, cuando se desplaza este aparece una guía lateral en la que se indica la letra por la que comienzan los desarrollos que se están buscando. De esta forma, buscar más rápido una aplicación en concreto es una opción real ahora. Sin duda, esto lo agradecerán mucho los usuarios que tiene mucho software instalado en su dispositivo. Por cierto, el diseño del globo que contiene la letra en cuestión es correcto y mancha poco.

Pues bien, estas son de las nuevas opciones en el apartado del diseño que se incluyen en Android Marshmallow y que antes no se había visto. No son grande añadidos, siempre a la espera que la funcionalidad Now on Tap funcione por completo, pero lo que es cierto es que con la nueva versión del sistema operativo se incluyen pequeñas mejoras interesantes. Estas se suman a una gestión mejorada de la RAM y, también, que el consumo energético es más controlado.

Fuente > AndroidPolice


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fran 23 Ago, 15 0:21

    de las dos novedades que contais, seran novedades para quien tenga android nativo de google, porque son opciones que en las actualizaciones de samsung llevan años ya, al igual que a pasado con muchas mas opciones que integra google ya presentes hace años en las rom de samsung.
    google siempre tan retrasado como siempre….

    0
  2. David Navarro 23 Ago, 15 11:38

    Pues la verdad no le leo mucha utilidad ya que en mi z3 compact con 5.1.1 ya viene lo del volumen, y las aplicaciones las tengo ordenadas por las más utilizadas

    0