Oppo R5s evoluciona y se anuncia un modelo con mejoras en su memoria RAM

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono Oppo R5s no es un desconocido en el mercado, pero sí lo es una nueva variante que se ha conocido y que viene a actualizar este modelo para que sea mucho más atractivo para los usuarios (y nos referimos al hardware que incluye, claro). El caso es que en la página europea de la compañía es donde se ha anunciado este nuevo modelo.

Antes de nada, es importante comentar que la nueva versión del Oppo R5s se puede comprar sólo en color gris, pero que no ha perdido el gran atractivo que ofrecía en lo referente al diseño: su grosor. Este se mantiene en los 4,85 milímetros, por lo que se mantiene como uno de los modelos más interesantes en este apartado. En cuanto a su peso, este se queda en los 155 gramos. Como siempre, esta compañía no decepciona en lo referente al acabado de sus terminales.

Este teléfono se mantiene como miembro de la gama media/alta del mercado, ya que su pantalla es de 5,2 pulgadas con calidad Full HD (por cierto, su panel es AMOLED, por lo que le van mejor los colores oscuros). En lo que se refiere al procesador, la apuesta es la misma que en modelo original: un Snapdragon 615. Este es un SoC con ocho núcleos en su interior y que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz, ofreciendo como mejor característica su buena gestión del consumo sin desmerecer en el rendimiento.

Imagen frontal del Oppo R5s

Los grandes cambios

Aparte del continuismo antes mencionado, hay mejoras que son las que se han introducido para que el Oppo R5s se mantenga como un teléfono a tener muy en cuenta. Para empezar, la memoria RAM ahora es de 3 GB, por lo que se aumenta en un “giga” la que antes se ofrecía y, por lo tanto, el funcionamiento con las aplicaciones que ofrece este modelo es mejor.

Aparte, también el almacenamiento interno sufre una evolución, ya que se pasa de 16 a 32 GB, lo que duplica el espacio y, esto, viene a corregir uno de los aspectos menos positivos del Oppo R5s. La razón para decir que esto es que este modelo no ofrece opción de mejora en este apartado con el uso de tarjetas microSD. Por lo tanto, un avance necesario.

Imagen lateral y trasera del teléfono Oppo R5s

En el apartado  las cámaras y la batería, no hay avance alguno. En el primero de los casos se mantienen los modelos de 13 y 5 megapíxeles en los componentes trasero y delantero (respectivamente). La batería es de 2.000 mAh, ofreciendo recarga rápida aquí. Como en el modelo al que sustituye, este Oppo R5s ofrece compatibilidad con 4G.

El precio con el que se pone a la venta este Oppo R5s es de 199 euros, por lo que su relación calidad/precio es bastante buena. El sistema operativo es ColorOS 2.0, que se basa en la versión KitKat de Android. En definitiva, mejoras interesantes las incluidas en este nuevo teléfono, ¿nos parece?

Fuente > Oppo