Le crecen los enanos a Apple: el ZTE Axon Mini también tendrá Force Touch

Escrito por
ZTE

La tecnología Force Touch se esperaba que fuera un elemento diferencial en los nuevos teléfonos de Apple, pero por lo que se ve esto no será así ya que hay varios fabricantes que ya tiene preparados sus propios dispositivos que integran esta opción en su pantalla. Uno es Huawei que todo parece indicar que el modelo que presentará en la feria IFA tendrá esta opción y, ahora, se ha conocido que el ZTE Axon Mini también.

De esta forma, parece que Force Touch no será precisamente un elemento que haga diferente a los nuevos terminales de la compañía de Cupertino, que todo apunta que llegar el mes que viene. Así, el poder reaccionar dependiendo de la presión que se realiza en el panel de los dispositivos es algo que harán varios modelos del mercado, como el indicado antes de ZTE. Malas noticias para los seguidores de Apple, claro.

El caso es que el ZTE Axon Mini ya ha pasado por la entidad de certificación TENAA de China, y es posible que se convierta en la primera compañía que ponga a la venta un teléfono con la tecnología de la que estamos hablando, ya que se cree que este modelo se podrá adquirir el próximo día 11 de septiembre (en este momento los nuevos iPhone sólo se podrán reservar). Eso sí, por ahora se desconoce el precio que tendrá.

Teléfono ZTE Axon Mini en la entidad TENAA

Otras cosas a conocer del ZTE Axon Mini

La verdad es que las característica que se ha podido conocer de este modelo (ZTE B2015) son bastante interesantes y, como se podrá ver a continuación, este modelo puede convertirse en una de las sorpresas en el mercado a poco que su coste no sea elevado -y siempre en la gama de los terminales que es posible utilizar con sólo una mano-. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas tipo OLED y con resolución de 1080p
  • Procesador de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Almacenamiento de 16 “gigas”, con posibilidad de ampliar esta opción con tarjetas microSD de hasta 128 GB
  • Grosor: 7,9 milímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Compatible con redes 4G

En lo que se refiere a la cámara, el ZTE Axon Mini llega con una frontal de 8 megapíxeles, mientras que la principal no está muy claro cómo será (pero todo parece apuntar que esta tendrá un sensor de 13 Mpx o más). En lo referente a su sistema operativo, este será Android 5.1.1, que llegara con una capa de personalización propia con muy pocas modificaciones.

Vía > PhoneArena