CyanogenMod Nightly aumenta su compatibilidad: dos nuevos terminales de Xiaomi

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La ROM CyanogenMod no para de evolucionar y, un ejemplo de esto, es que cada vez son más los modelos Android que son compatibles con este conocido desarrollo que ofrece un rendimiento muy elevado y opciones de personalización avanzadas. El caso es que hoy se ha conocido que dos terminales de la compañía China Xiaomi que son de la partida y, por lo tanto, ya pueden utilizar este trabajo de terceros.

El caso es que los nuevos dispositivos ya comienzan a recibir sus correspondientes firmwares en los repositorios de CyanogenMod y, la versión en concreto de la ROM, es la denominada Nightly (que es la que se actualiza con mayor rapidez y asiduidad). Por lo tanto, todos los avances del trabajo que se consiguen para CyanogenMod llegan de forma muy rápida, ya sea para bien o para mal.

¿Y cuáles son los dispositivos que se han conocido que ya son compatibles de Xiaomi? Pues los Mi4 y Mi3. Del primero ya hay un enlace para poder conseguir la ROM -basadas en ambos casos en la versión 12.1 de este trabajo con Android 5.1- que se ajusta a sus necesidades. Del segundo teléfono lo que se ha conocido es que la compatibilidad ya es completa, y en breve tendrá su propio repositorio para que aquellos que tengan uno de estos teléfonos pueda probar a instalar CyanogenMod en el terminal móvil.

Nuevo teléfono Xiaomi Mi4

Por cierto, los nuevos firmware no están acompañados por las aplicaciones de Google, por lo que si se desea tenerlas instaladas en los teléfonos de los que estamos hablando, hay que recurrir a un “flasheo” de forma separada del archivo ZIP que hay en este enlace y que contiene las denominadas GAPPS.

Otros modelo compatible más

Pues sí, hay otro terminal que ha ganado la compatibilidad con CyanogenMod Nightly en el día de hoy: el HTC One M8 Dual SIM. Al ser un modelo que no se puede conseguir de forma sencilla en España no le he querido dar mucha importancia, pero no es menos cierto que es posible conseguir el firmware en este enlace. Si casualmente tienes uno, ya sabes, puedes probar este trabajo.

Logotipo de CyaogenMod

Otras noticias sobres ROMs las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde lo cierto es que CyanogenMod tiene una gran presencia.

Fuente > CyanogenMod