6 móviles con procesador octa-core que cuestan menos de 400 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres un móvil de gran nivel con un precio económico? Hoy en día se pueden conseguir buenos móviles con precios interesantes, tanto entre los fabricantes de móviles más conocidos, como Motorola, Huawei o Alcatel, como de aquellos que no conocemos tanto, como Meizu, Xiaomi, o OnePlus. Aquí tenéis seis móviles con procesador cota-core (de ocho núcleos), que se pueden comprar por un precio inferior a los 400 euros.

Motorola Moto X Play

motorola-moto-x-play

Uno de los más recientes en esta lista, y uno de los últimos lanzados por Motorola. Ha tenido menos protagonismo en el lanzamiento debido a que se lanzaron a la vez el Motorola Moto X Style, el buque insignia, y el Motorola Moto G 2015, el rey de la gama media. Pero aun así, seguimos hablando de un smartphone perfecto, precisamente, para lo que se ha diseño, para jugar o hacer deporte. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, gama media-alta, que nos ofrecerá un buen rendimiento. Pero además de esto, incluye una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, y una cámara de 21 megapixeles de altísimo nivel. Todo con una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 16 ó 32 GB, una cámara frontal de 5 megapixeles, y una batería de 3.650 mAh. También es el más caro de todos, al casi alcanzar los 400 euros. No obstante, es un gran smartphone, con resistencia al agua incluida.

OnePlus 2

OnePlus 2 Carcasas Diseños

Uno de los que tenía que estar en esta lista sí o sí. El OnePlus 2 es un smartphone que conocemos más que de sobra por haber sido lanzado como el gran rival de los móviles de gama alta del mercado actual, como el Samsung Galaxy S6 y compañía, pero con un precio mucho más económico que le sirve para estar en esta lista. Destaca por contar con características de gran nivel, como su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, su procesador Qualcomm Snadpragon 810, o su memoria RAM de 3 GB, a la vez que tiene un precio muy económico de tan solo 339 euros. Hay una versión con memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB, en lugar de los 16 GB de la versión básica, cuyo precio alcanzar los 399 euros.

Meizu MX5

Meizu MX5 Portada

Otro de los que yo considero imprescindibles en esta lista, algo obvio si tenemos en cuenta que precisamente es mi móvil. Con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD, una cámara de 20,7 megapixeles, lector de huella dactilar incluido, y una carcasa posterior de metal, hablamos de un smartphone de altísimo nivel. Cuenta con un procesador MediaTek Helio X10, de ocho núcleos, con una memoria RAM de 3 GB. Un smartphone de alto nivel, cuyo precio es de unos 300 euros en las tiendas que lo comercializan internacionalmente. Ya hemos podido realizar un análisis del smartphone.

Xiaomi Redmi Note 2

Xiaomi Redmi Note 2 de Colores

Xiaomi es de las pocas compañías que ha querido incluir un procesador del nivel de estos en un móvil que, en realidad, es de gama media. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 2, que cuenta con el mismo MediaTek Helio X10 de alto nivel que el anterior Meizu MX5, a pesar de ser de un nivel inferior, como bien demuestra su precio de tan solo 170 euros en las tiendas que lo comercializan internacionalmente. También tiene características algo inferiores, como su memoria RAM de 2 GB, o su cámara de 13 megapixeles. Pero aun así, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, con una batería de 3.020 mAh.

Meizu M2 Note

Meizu M2

Los que busquen algo de un nivel algo inferior, pero que siga contando con un procesador de ocho núcleos, deben tener en cuenta el Meizu M2 Note. Se trata de un gama media, que cuenta con el MediaTek MT6753 de un nivel inferior al MediaTek Helio X10. Aunque sigue siendo de ocho núcleos, y de 64 bits. Todo con una memoria RAM de 2 GB, y con una memoria interna de 16 GB. Claro está, la cámara principal es de 13 megapixeles, aunque con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Características bastante buenas para un smartphone que se puede comprar oficialmente en Amazon España por unos 200 euros, aunque se puede conseguir por unos 140 euros desde distribuidores internacionales.

Ulefone Be Touch 2

Ulefone Be Touch 2 Portada

Puede que sea uno de los mejores clones del iPhone 6 Plus. Pero no solo es por su aspecto, que está claramente inspirado en el teléfono inteligente de los de Cupertino, sino también por contar con características de gran calidad. Cuenta con el mismo procesador del Meizu M2 Note, aunque su memoria RAM alcanza los 3 GB. Además, cuenta con un lector de huella dactilar ubicado en el botón principal del móvil, al estilo del iPhone 6 Plus. Su cámara es de 13 megapíxeles, y su precio alcanza los 180 euros en las tiendas que lo distribuyen internacionalmente. Otra gran opción para los que buscan un móvil algo más barato que los otros, de un nivel algo inferior, pero con un procesador equilibrado y con características técnicas algo mejores que las de la gama media.