Nueva versión de Google Maps 9.13 con mejor enlace a Street View (descarga e instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en más de una ocasión has utilizado la aplicación Google Maps, ya sea ver algún lugar o conocer las indicaciones para llegar a un sitio determinado. Sin duda alguna es uno de los desarrollos de Google más utilizados actualmente en el sistema operativo Android y, por ello, la llegada de una nueva actualización siempre es interesante conocerla.

El caso es que hay una nueva, concretamente la 9.13, y en ella se incluyen novedades importantes que mejoran su manejo y que soluciona algunos problemas de funcionamiento. En el primero de los casos indicados lo más destacable es que se ha añadido un mejor enlace entre Google Maps y Street View. Esto es siempre positivo, ya que de esta forma ver de forma concreta una localización es mucho más eficiente.

Ahora lo que se añade es un “thumbnails” o pequeña imagen de presentación en la parte inferior de la pantalla si este está disponible y, pulsándolo, se accede directamente a la presentación en Street View. Esto hace que todo sea mucho más sencillo a la hora de ver las imágenes exactas de un lugar (y se ahorra un paso), por lo que se gana usabilidad en Google Maps.

Nuevo enlace Street View en Google Maps

Más mejoras

Desde hace un tiempo en Google Maps es posible añadir comentarios y localizaciones, lo que ha permitido que su base de datos sea mucho más concreta y útil. El caso es que ahora se ha incluido la opción denominada Añadir un nuevo negocio que falta. Esto lo que posibilita es que se incorpore a la base de datos del desarrollo la existencia de una empresa y su ubicación que antes no estaba disponible (ya sea por ser nueva o, simplemente, por no estar incluida). El proceso es el mismo que existía para añadir un lugar, pero con la especificación antes mencionada.

La tercera y última novedad, aparte de las habituales correcciones de errores (funciona ahora más rápido la aplicación), tiene que ver con el sonido en Google Maps. En las opciones de navegación se ha incorporado una opción de test de este apartado para que se puede probar el volumen de las indicaciones, lo que es todo un acierto ya que de esta forma no hay que realizar retoques cuando se está conduciendo.

Prueba de sonido en Google Maps 9.13

Descarga e instalación

La nueva versión de Google Maps 9.13 no ha llegado a todas las regiones en la que el desarrollo de Google está disponible, por lo que es posible que desees proceder a su instalación manual. Si esto es así, puedes conseguirlo pulsando en este enlace donde descargarás el APK correspondiente y, luego, siguiendo los pasos que se indican al ejecutar el archivo que se ha conseguido. Todo es muy sencillo.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones de todo tipo y, por lo tanto, seguro que localizas alguna que te es de ayuda.

Fuente > AndroidPolice


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 24 Ago, 15 16:41

    Me quedo con HERE Maps de nokia, mucho mejor y puedo descargar los mapas enteros y planificar mis rutas, ademas de navegacion guiada por voz sin necesidad de estar conectado a internet

    0