El tablet LG G Pad II 10.1 es oficial y se podrá ver en la feria IFA

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía LG ha anunciado cuál será uno de los dispositivos en los que desea que se preste atención en la feria IFA que se celebrará en poco tiempo en Berlín. Concretamente será un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas y que tiene por nombre LG G Pad II 10.1. De esta forma, se desea completar la segunda versión de esta gama de producto.

Y digo completar ya que, como anuncié comentamos en Android Ayuda, el modelo con pantalla de ocho pulgadas ya fue presentado hace poco tiempo. Este no ofrece precisamente unas características espectaculares -lo más destacable es la inclusión de un puerto USB “normal” y que integra un stylus-, algo que parece que cambiará radicalmente con el LG G Pad II 10.1.

Nuevo tabñets LG G Pad II 10.1

Algunos detalles de su hardware

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que se integrará en el LG G Pad II 10.1, según ha confirmado la propia compañía en una nota de prensa, será un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, por lo que el rendimiento no será un problema para este dispositivo. Aparte, y para confirmar que esto es así, la cantidad de RAM será de 2 GB, que no es la mayor cantidad que que se puede encontrar en el mercado, pero sí que se muestra suficiente para no tener excesivos problemas a la hora de ejecutar varia aplicaciones al mismo tiempo.

También se ha indicado que la pantalla de 10,1 pulgadas que será de la partida en el nuevo tablet tendrá una resolución de 1.920 x 1.200, por lo que se muestra muy superior a los 1.280 x 800 del modelo de ocho pulgadas que entes hemos mencionado. En cuanto al almacenamiento, este se sitúa en los 16 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD (y 100 GB de espacio gratuito en OneDrive por espacio de dos años).

La cámara principal del LG G Pad II 10.1 será de 5 megapíxeles y la frontal de 2 Mpx, por lo que no hablamos de componentes especialmente potentes. Habrá dos variantes del tablet, un a sólo WiFi y la otra compatible con redes 4G, pero en ambos casos la carga de la batería será exactamente la misma: 7.400 mAh. En cuanto a su diseño, las dimensiones de este producto son de 254,3 x 161,1 x 7,8 milímetros y el peso alcanza los 489 gramos. Por le momento, llegará en color bronce.

Imagen lateral del tablet LG G Pad II 10.1

Sistema operativo y llegada al mercado

La versión del sistema operativo de Google que será incluye por defecto en el dispositivo es Android 5.1.1, por lo que llega con la última disponible en este momento en el mercado de forma oficial (Marshmallow todavía está en versión de prueba). Y, en el transcurso de la feria IFA, se indicará el precio que tendrá el LG G Pad II 10.1 y las fechas de lanzamiento. Eso sí, se ha confirmado el despliegue de este modelo en EEUU, Asia y Europa. ¿Qué os parece este nuevo tablet?

Fuente > LG