¿No recibes notificaciones de WhatsApp? Una posible solución

Escrito por Emmanuel Jiménez

No son pocos los usuarios de WhatsApp que tiene un smartphone y no reciben notificaciones en el mismo. Lo cierto es que es bastante frustrante, debido a todo lo que utilizamos la aplicación de mensajería, y a lo relevante que puede ser no enterarse de haber recibido un mensaje importante. ¿Por qué no recibimos notificaciones de WhatsApp? ¿Cuáles podrían ser las soluciones?

1.- App de ahorro de batería

Una de las posibilidades es que tengas instalada una aplicación de ahorro de batería o de optimización de memoria RAM. Estas aplicaciones podrían haber sido instaladas por ti desde Google Play, o podrían venir instaladas en el smartphone por parte del fabricante. Es el caso, por ejemplo, de la ROM de Meizu, Flyme OS, que cuente con dicha app. Este servicio, en ocasiones, se dedica a cerrar aquellas aplicaciones que consumen batería o recursos del sistema, o bien evitan que las aplicaciones se conecten a Internet en segundo plano. Obviamente, si WhatsApp no se conecta a Internet, no podrás recibir los mensajes salvo cuando accedas a la app.

¿Posible solución? Busca dicha app de ahorro de energía y trata de encontrar alguna opción que te permita configurar apps que no se vean afectadas por los procesos de la app de ahorro de energía, e incluye en esta lista a WhatsApp. La otra opción es directamente borrar la aplicación de ahorro de batería. A veces podría ser necesario tener rooteado el móvil si se trata de una app que llega instalada en el smartphone.

Android Tutoriales

2.- Poca memoria interna

La memoria interna también es determinante en lo que al rendimiento del smartphone se refiere. Si la memoria interna de tu smartphone está casi llena, el móvil no podrá ejecutar todos los procesos, y una de las primeras carencias que comenzarás a ver, es la falta de notificaciones. Ese podría ser tu problema.

¿Posible solución? Si el problema es la memoria interna, entonces tienes que tratar de liberar memoria interna. Normalmente los vídeos son lo que más memoria ocupa, seguido de las aplicaciones, sobre todo algunas de ellas, y las fotos. Si tienes la posibilidad de añadir una tarjeta microSD en la que copiar todos los vídeos y las fotos, es una buena opción. La otra es borrarlos. Y luego, céntrate en acabar con aquellas apps que más ocupan y que puedes ver en Ajustes > Aplicaciones > Ordenar por tamaño. Facebook será una de ellas. Quizás instalar Facebook Lite podría ser una buena opción.

Si sigues sin recibir notificaciones de WhatsApp. No olvides una cosa. Ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp, y confirma que, por algún motivo, no esté desactivada la casilla de Notificaciones.