El kernel del OnePlus 2 ya disponible, llegarán ROMs personalizadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los desarrolladores de ROMs para dispositivos Android (conocidos también como “cocineros”) tiene buenas noticias ya que se ha publicado el kernel de uno de los dispositivos más esperados de este año 2015: el OnePlus 2. De esta forma, podrán crear nuevos trabajos para este terminal de una forma más sencilla y con toda la estabilidad posible, lo que siempre es de agradecer.

El anuncio de la publicación ha llegado de la mano de alguien que sabe muy bien lo que se cuece en la compañía China: Carl Pei, uno de los fundadores de la empresa y que suele ser la imagen de esta a la hora de dar noticias. Concretamente en un mensaje desde Twitter es como se ha conocido que el kernel para el OnePlus 2 está totalmente disponible para todo el mundo y, como no puede ser de otra forma, totalmente gratuita.

Si deseas conseguir todo lo que se ha publicado, debes acceder a este enlace de Github en el que podrá descargar el kernel del teléfono que ha llegado con mejoras tan interesantes como por ejemplo sus 4 GB de RAM (pero con ausencias sorprendentes como, por ejemplo, la conectividad NFC). El caso, es que si eres un desarrollador, esta noticia es especialmente positiva, ya que podrás crear nuevas ROMs para el dispositivo del que estamos hablando (además, a buen seguro que en CyanogenMod ya están tomando muy buena nota de esto).

Quitar OxygenOS

La publicación del Kernel del OnePlus 2 permitiría quitar el sistema operativo que por defecto se incluye en el terminal de la compañía China -y que se basa en Android Lollipop-, y que no es del gusto de todos por el momento (algunos prefiere, por ejemplo CyanogenOS). Pese a que este desarrollo ya se ha actualizado frente a la vulnerabilidad Stagefright, lo cierto es que su estructura e interfaz no encaja con la forma de trabajar de algunos, por lo que aquí tienen una buena oportunidad los desarrollares de ROMs para captar potenciales usuarios de sus trabajos.

Llegan la fase de invitaciones del OnePlus 2

Eso sí, por el momento no es precisamente sencillo hacerse con un OnePlus 2 como ya hemos indicado en Android Ayuda, por lo que la cantidad de unidades que hay disponibles para utilizar nuevas ROMs por el momento no es muy elevada. Pero, eso sí, los usuarios que tienen uno de estos teléfonos por norma son de los que suelen probar nuevas opciones, como bien demuestra que se han comprado un teléfono mediante el poco recomendable sistema de invitaciones.

Fuente > Github