Archos Diamond S, otro rival para el Motorola Moto G 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que el Motorola Moto G 2015 ha llegado para establecer cuáles son las características con las que debería contar cualquier smartphone de gama media, y todos los demás fabricantes los están siguiendo. Es el caso del Archos Diamond S. No obstante, este nuevo gama media de la compañía francesa destaca por su gran diseño, con una carcasa posterior de cristal que le da un aspecto muy premium.

Un gran diseño

Dentro de lo que es la gama media, no es fácil encontrar smartphone con un diseño que destaque sobre los demás, de ahí que este Archos Diamond S nos haya llamado mucho la atención. Sobre todo por su carcasa posterior de cristal, que recuerda muchísimo a la del iPhone 4 y, claro está, a la del nuevo Samsung Galaxy S6. Con un precio de unos 239 euros, será un gran opción dentro de la gama media si buscamos un móvil con un gran diseño.

Archos Diamond S

Al nivel del Motorola Moto G 2015

Claro que, en el resto de características técnicas, nos encontramos con lo que podemos esperar de un smartphone con este precio. Nos costará más o menos lo mismo que el Motorola Moto G 2015 en su versión más avanzada, y sus características será muy parecidas a las de este, con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB. Además, su pantalla será de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pixeles. Incluye también un cristal Gorilla Glass 3, por lo que hablamos de un móvil de gama media que no prescide de un componente que para mí es clave y que consigue que la pantalla siga como nueva mucho tiempo después. Su procesador será el MediaTek MT6753 de ocho núcleos y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Un procesador de gama media que nos ofrecerá un rendimiento también muy parecido al del Motorola Moto G 2015. Por último, cabría destacar la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, el hecho de que sea un smartphone Dual SIM, su conectividad 4G y su batería de 2.300 mAh. El móvil será presentado oficialmente en el IFA 2015 de Berlín, el 4 de septiembre, y será lanzado al mercado en España en el mes de noviembre.