Más de 4 relojes Android Wear llegarán en el IFA 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

El IFA 2015 comienza en el mes de septiembre, siendo uno de los eventos más relevantes del mundo tecnológico. Sabíamos que llegaría algún nuevo reloj inteligente, pero ahora sabemos que serán más. Todos los grandes fabricantes lanzarán un reloj inteligente con Android Wear, incluidos LG, Huawei, Motorola y Asus.

Más de 4 relojes inteligentes

Aunque parecía que el Motorola Moto 360 de nueva generación sería el único nuevo reloj inteligente que llegaría próximamente, junto al Samsung Gear S2, lo cierto es que llegarán más smartwatches. De hecho, lo que parece es que se lanzarán de manera organizada nuevos relojes inteligentes con Android Wear, porque casi todos lo grandes fabricantes estarán presentes con sus smartwatches en el evento de la ciudad germana.

Moto 360 Portada

Motorola lanzará dos relojes inteligentes, dos iguales, aunque de diferente tamaño, aunque a esto habría que sumar los tres nuevos relojes inteligentes de las otras tres grandes compañías que ahora sabemos que lanzarán. Concretamente, se trata de Asus, LG y Huawei. Las tres compañías ya habían lanzado antes relojes inteligentes. LG lanzó el LG G Watch, el primer Android Wear de todos, mientras que Asus y Huawei han lanzado sus relojes inteligentes con menos éxito, siendo el Huawei Watch de esta última el que ni siquiera ha sido lanzado aún al mercado.

En este IFA 2015 llegarán tanto los dos nuevos relojes de Motorola, como los otros tres relojes inteligentes. Lo que todavía no sabemos es qué novedades veremos en estos relojes inteligentes. Lo poco que sabemos es lo de los dos nuevos relojes de la compañía adquirida recientemente por Lenovo, y más concretamente, su precio, de entre 300 y 400 euros para las dos versiones, lo que nos lleva a pensar que, lejos de ir bajando de precio los relojes inteligentes, parece que irán siendo cada vez más caros, algo de lo que podría haber tenido la culpa el Apple Watch, cuyo precio ha sido notablemente más elevado que el del Motorola Moto 360 y compañía. En cualquier caso, será en el IFA 2015 cuando se confirmará el lanzamiento de estos nuevos relojes inteligentes.