Meizu MX5 vs OnePlus 2, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Salvo que seas de esos usuarios que compra lo mejor del mercado a costa de cualquier precio, probablemente serás de los que esté muy pendiente de los móviles de gama alta de nueva generación que desafían a las grandes marcas. Hoy comparamos dos de ellos, los que para mí son las dos mejores opciones del mercado: OnePlus 2 vs Meizu MX5, que pudimos analizar gracias a GearBest.

Diseño

Los dos móviles destacan de manera especial por su diseño, aunque de una manera diferente. Por ejemplo, en el OnePlus 2, nos encontramos una apuesta por la variedad. Con un marco metálico y un frontal del cristal, la carcasa posterior queda a elección del usuario. Llegará con una de policarbonato de color negro, pero podremos adquirir alguna o varias de las otras cuatro disponibles, incluyendo tres de madera, y una de kevlar. El caso del Meizu MX5 es más tradicional, con un diseño unibody de aluminio y un frontal de cristal, aunque podremos elegir tres opciones: Plateado con el frontal en negro, Plateado oscuro con el frontal en negro, y Dorado con el frontal en blanco. Aparte de eso, son móviles que se ajustan bastante a las características técnicas con las que cuentan, y cuyo tamaño viene establecido por el tamaño de su pantalla, de 5,5 pulgadas en los dos casos. No obstante, quizás en el Meizu MX5 se ha buscado optimizar más el espacio, siendo un smartphone más fino, de tan solo 7,6 milímetros de grosor.

Meizu MX5 Metal

Procesamiento

Aquí quizás llega la cuestión más difícil de analizar, la del procesamiento, o potencia, de estos dos teléfonos inteligentes. Y es que nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 810, el mejor de la compañía hasta ahora, y el MediaTek Helio X10, también el mejor de la compañía. Estos son los procesadores del OnePlus 2 y del Meizu MX5 respectivamente. Siendo claro, diré que prefiero el Qualcomm Snapdragon 810, porque nos encontraremos con menos problemas de compatibilidad con algunos elementos, como los drivers del Bluetooth. Nada demasiado relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que el MediaTek Helio X10 es un grandísimo procesador de ocho núcleos que en algunos aspectos podría llegar a superior al de Qualcomm. En general, están bastante al nivel. Algo parecido ocurre con la memoria RAM, de 3 GB en los dos casos en la versión más básica, aunque pudiendo alcanzar los 4 GB si adquirimos la versión con memoria de 64 GB del OnePlus 2. Una gran opción, que yo creo que es la más recomendable, antes que comprar la versión más básica. Pocos son los móviles con memoria RAM de 4 GB, una lista en la que encontraríamos el Samsung Galaxy Note 5 (y el Galaxy S6 Edge+) y el Asus Zenfone 2 de mayor nivel. Sin duda, es algo a tener muy en cuenta.

OnePlus 2 Diseños

Cámaras diferentes

Quizás la mayor diferencia la encontramos en la cámara. Mientras que el OnePlus 2 cuenta con una cámara de 13 megapixeles con píxeles de un tamaño de 1,3 micras, siendo este uno de los mayores tamaños vistos en una cámara de esa resolución, la cámara del Meizu MX5 cuenta con píxeles más convencionales, en un sensor de 20,7 megapixeles de Sony. Las opciones de ajuste manual en la cámara de este último son de gran nivel, pero lo cierto es que la cámara del OnePlus 2 ya ha demostrado estar al nivel de otras tan buenas como la del iPhone 6 Plus o la del Samsung Galaxy S6. Dos cámaras diferentes que son una clara prueba de algo que hoy en día se destaca mucho, los megapíxeles no son tan relevantes, y no nos ayudan demasiado a determinar la calidad de la cámara de los smartphones.

Meizu MX5 Cámara

Dos móviles que se parecen mucho

A pesar de las mencionadas diferencias, lo cierto es que el observador atento se dará cuenta a varias leguas de distancia que estos dos móviles son muy parecidos. Se nota que son dos desafíos de OnePlus y Meizu a los grandes de Samsung y Apple, pero aun así consiguen de verdad ser grandes móviles que, si bien no llega a ese altísimo nivel de los móviles de los de Cupertino y los de Corea del Sur, poco tienen que envidiarles, sobre todo por la diferencia de precio.

OnePlus 2 Lector huella dactilar

Sus pantallas de 5,5 pulgadas, Full HD en los dos casos, se diferencian tan solo en la tecnología, LCD para el OnePlus 2 y AMOLED para el Meizu MX5. Quizás la tecnología AMOLED es algo que podría llamar más la atención, pero también hay otros detalles del OnePlus 2 realmente llamativos, como su toma de carga USB Type-C de nueva generación.

La diferencia en las baterías es escasa, de 3.150 mAh del Meizu MX5 por los 3.300 mAh del OnePlus 2, y en ambos nos encontramos con un lector de huella dactilar muy parecido al del iPhone 6. Su precio también es realmente parecido. Mientras que el Meizu MX5 se puede conseguir en distribuidores internacionales por unos 300 euros, el OnePlus 2 está en los 339 euros.

En cualquier caso, os dejamos con el análisis en vídeo que realizamos del Meizu MX5 para que podáis conocerlo un poco más a fondo, así como una tabla en la que podréis comparar frente a frente estos dos grandes terminales.

Meizu MX5 vs OnePlus 2


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Warrior 26 Ago, 15 1:02

    Precio meizu mx5 con 2 años de garantia española: 300 €
    En htcmania

    0
  2. Jose 26 Ago, 15 22:24

    Cuenta con OTG El meizu mx5?
    y que tal se comporta la carga rapida

    0
  3. jose 27 Ago, 15 4:59

    sin duda alguna es mucho mejor el meizu mx5
    si cuenta con otg y funciona a la perfección la carga rapida

    0
    1. Warrior 28 Ago, 15 19:18

      La carga rapida se comporta como anuncian aprox
      10 min un 30%
      30 min un 67%
      A mi un poco menos +-2%

      0
  4. carlos 28 Ago, 15 9:49

    ¿el meizu mx5 tiene capacidad 4g con sim españolas?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 02 Sep, 15 11:53

      Hola Carlos. Sí, tiene 4G con SIM española, aunque no con la red de 800 MHz. Todavía no es muy utilizada, por lo que la diferencia no será notable. Pero de aquí a uno o dos años será más relevante.

      0