Google ya estaría trabajando en su próximo tablet Nexus 8

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que el mercado de los tablets se está ralentizando es una realidad innegable, pero esto no quiere decir que las compañías que fabrican este tipo de dispositivos móviles vayan a dejar que esto siga así. Una de las que tiene mayor presencia en el segmento de los modelos con Android es Google, que ya estaría trabajando en su próximo modelo: el Nexus 8.

Este nuevo modelo no llegaría en este año 2015, ya que la propia compañía de Mountain View confirmó no hace mucho este aspecto. Por lo tanto, el Nexus 8 sería de la partida a principios del 2016. Evidentemente, el modelo llegaría con el sistema operativo Android Marshmallow y, por el momento, se desconoce quién sería el fabricante del tablet -que quizá siguiendo los pasos dado son el Nuevo Nexus 5 de LG, sería ensambladode nuevo por ASUS-.

El caso es que la inflación de la que hablamos se basa en un resultado que se ha obtenido en la prueba de rendimiento GeekBench 3, uno de los test de rendimiento más utilizados en la actualidad. Aquí hay un detalle a considerar importante: los datos que se ven en la imagen que dejamos a continuación indican el uso de Android 5.1.1, lo que es lógico si se trata de una versión de prueba inicial del dispositivo, ya que la 6.0 no estaría disponible para este modelo todavía.

Posible Nexus 8 en GeekBench

Algunas características sí se han visto

La primera y más importante es que el procesador, que tendría ocho núcleos y funcionaría a 1,3 GHz, no sería de Qualcomm, ya que no hay modelo actual que coincida con esta combinación. Tampoco es que esto sea una sorpresa, ya que en más de una ocasión los dispositivos de Google se han decantado por otros fabricantes, como por ejemplo Nvidia. El caso, es que el Nexus 8 que se ve podría utilizar algún modelo de MediaTek.

Lo siguiente es el tamaño de la pantalla, ya que el propio nombre del producto es identificativo (siempre lo ha sido en la gama de producto de la compañía de Mountain View). De esta forma, habría que esperar un modelo con panel de ocho pulgadas del que, evidentemente, se desconoce la resolución que tendría. Visto esto, hay algo que no deja de sorprenderme: que no se busque un sustituto del Nexus 10 fabricando por Samsung, que ya tiene mucho tiempo en el mercado, quizá excesivo.

Logotipo de Nexus

Lo cierto es que no es mucha información la que se tiene, pero sí es importante conocer que Google ya estaría trabajando en su siguiente tablet para el año 2016: el Nexus 8. Parece que las siete pulgadas en la gama de producto del gigante de EEUU puede pasar a mejor vida, ¿sería un acierto?

Fuente > Mobipicker