Incluye colores en las notificaciones que aparecen en tu Android con Notify

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poder diferenciar las notificaciones que recibes en tu terminal Android mediante un código de colores es algo de lo más útil, al convertirse en mucho más visual el proceso (y necesitar, por lo tanto, de menos atención). Y, si esto se consigue sin tener rooteado el dispositivo en cuestión, mejor que mejor. Pues bien, esto es justo lo que permite la aplicación Notify.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que Notify está todavía en fase de prueba, por lo que es posible que se encuentre algún pequeño fallo a la hora de utilizarlo, pero en mi caso lo cierto es que la estabilidad y el trabajo que hace se realizó sin problema alguno. Eso sí, le hace mucha falta un rediseño de su interfaz, ya que esta es bastante arcaica (al menos por el momento).

También es importante tener en cuenta que para poder utilizar este desarrollo y que funcione con todas sus opciones es necesario disponer de Android Lollipop, en cualquiera de sus versiones. De otra forma no es posible establecer códigos de colores en las tarjetas de notificación emergentes. Una vez dicho esto, dejo los dos enlaces para aplicaciones que se necesitarán descargar de Play Store (luego se irá viendo qué se debe hacer con cada una de ellas):

Notify BETA
Developer: Skytek65
Price: Free
HeadsOff (Android 5.0)
Developer: Jawomo
Price: Free

Instalación y uso

Lo primero que se debe hacer es descargar e instalar Notify, una vez hecho esto, y sin abrir la aplicación, es necesario descargar la segunda que he proporcionado antes llamada HeadsOff (es la que permite el acceso a las tarjetas de notificación). Una vez que tengas instalados ambos desarrollos, debes hacer lo siguiente: ejecuta la aplicación de la que estamos hablando y, en la primera pantalla que aparece, confirma que el cuadro para seleccionar Notify está seleccionado. Una vez que vuelvas a confirmar esto en la configuración del sistema -aparece de forma automática- pulsa en Next.

Selección de notificación en Notify para Android

Como hemos indicado el desarrollo está en fase de pruebas, por lo que actualmente no es posible indicar qué color se desea para cada notificación, algo en lo que ya se está trabajando. Pero, eso sí, es que el aspecto de la tarjeta es realmente llamativo y distinto, lo que siempre es de agradecer. Lo que sí es posible quitar es el icono de aviso de la barra superior, que a muchos sí que es algo que les molesta, e indicar el tiempo que se muestra en pantalla la notificación en cuestión.

OPciones y notifiación en la aplicación Notify para Android

Bien es verdad que no tiene una gran potencia por ahora Notify, pero lo cierto es que apunta maneras esta aplicación. Otros trabajos diferentes a este desarrollo para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.