Insertar girado el S Pen del Samsung Galaxy Note 5 puede ser peligroso

Escrito por
Samsung

Ahora que parece que hay esperanza para que se produzca la llegada del Samsung Galaxy Note 5 a nuestro país (y quizá antes de lo que se podría suponer), se ha detectado un problema a tener en cuenta en la utilización del conocido S Pen en el nuevo phablet de la compañía coreana. Concretamente, en lo que se refiere a su inserción.

En el nuevo modelo del fabricante, como yo mismo he podido comprobar, el sistema de anclaje del stylus ha cambiado. Ahora es mucho más cómodo y útil, ya que mediante presión es posible tanto guardarlo como sacarlo, y al escuchar un “click” se está seguro de que el proceso se ha completado con éxito. Hasta aquí, todo son buenas noticias… pero hay algo que hace que esto cambie.

El nuevo diseño del S Pen que se incluye en el Samsung Galaxy Note 5 es más pequeño y simétrico, por lo que no ocurre como en modelos anteriores: si no realizabas la inserción de forma correcta, el accesorio no encajaba bien y se tenía que hace una fuerza muy grande para hacer esto (lo que evitaba problemas). Pero, en el nuevo terminal, esto no es así y es posible realizar la operación con el stylus totalmente girado, lo que hace que luego no sea posible sacarlo y se quede encajado.

Evidentemente, retirar el S Pen se puede conseguir utilizando mucha fuerza al tirar de él y, si esto se hace, se corre un riesgo muy grande de romper el sistema incluido que detecta que se saca el stylus y que, por ejemplo, sirve para que se inicie la aplicación propia del accesorio. Un vídeo muestra lo que ocurre de forma concreta:

Hay que tener mucho cuidado

Pues lo cierto es que por el momento no queda otra opción, por lo que hay que tener muy claro cuál es el lado correcto de inserción (esto no es difícil, ya que la punta del S Pen siempre va hacia delante). Pero, si hay una equivocación, se pone en riesgo la integridad del sistema de reconocimiento de extracción del Samsung Galaxy Note 5. El caso es que el apartado del diseño debería incluir algún tipo de variación para que no ocurra lo que se ve en el vídeo, pero habrá que ver qué es lo que se indica desde la propia compañía respecto a lo que ocurre.

Frontal Samsung Galaxy Note 5

Lo ideal sería modificar un poco el diseño del S Pen del Samsung Galaxy Note 5 para que no se pueda introducir girado, ya que de esta forma se evitan problemas y el tener que estar más pendiente de lo necesario. Pero, como he indicado antes, es muy sencillo no equivocarse al insertar el S Pen en su lugar de la carcasa.

Fuente > AndroidPolice