Tinta la barra de navegación del mismo color que la barra de notificaciones

Escrito por
Trucos

Si hay algo que ha hecho que Android se diferencie de iOS es precisamente la capacidad que nos da para personalizar nuestro smartphone y hacer de él un teléfono inteligente único en el mundo, diferente de todos los demás, adaptado a nuestro gusto. Gracias a ello podemos conseguir, por ejemplo, lo siguiente, tintar la barra de navegación, la de los botones de Android, del mismo color que la barra de notificaciones.

Color variable

Dentro de todas las opciones de personalización, hay algo que siempre me ha gustado, el aspecto dinámico. Es decir, que el diseño de la interfaz de nuestro smartphone no sea único, sino que varíe dependiendo de elementos externos. Por ejemplo, con la llegada de Android 5.0 Lollipop la barra de notificaciones dejó de ser negra, para pasar a ser del mismo color de la aplicación que teníamos en ejecución. Era roja con Gmail, amarilla con Google Keep… Por eso mismo yo utilizo como teclado Fleksy, con el tema Chameleon, que hace que el color de las teclas se adapte a ese mismo color de la aplicación. Pero aun así, los móviles con barra de navegación con botones de Android virtualizados, siguen contando con una barra de color negro, que no encaja con el resto de la interfaz colorida que vemos en Android desde la llegada de Lollipop. Ahora eso también se puede cambiar gracias a un pequeño truco.

Android Tutoriales

Según el autor de la guía que tenéis en el enlace al final del post, no es un proceso especialmente complejo, aunque será necesario contar con una serie de conocimientos sobre Android. En mi opinión, si ya antes has rooteado un smartphone Android o has instalado una ROM no deberías tener demasiados problemas siempre y cuando sepas leer y sepas un poco de inglés o utilizar un traductor.

Eso sí, de momento este procedimiento que tinta el color de la barra de navegación al color de la barra de notificaciones no tiene efecto en todas las aplicaciones, ni tampoco se ha probado en todas las ROMs. No obstante, se afirma que debería funcionar en todas las que no sean demasiado extrañas, habiendo sido probado ya en Cyanogen, entre otras ROMs.

Más información – XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 27 Ago, 15 18:47

    Ya hay aplicaciones que dan el aspecto de android 5.0 lollipop, con el consiguiente cambio de color para cada una de las aplicaciones en la barra de notificaciones tecnohogar.tienda

    0