Wear Raider un juego que sí se puede utilizar en los smartwatch

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Aunque parezca mentira es posible jugar con los smartwatch que utilizan el sistema operativo Android Wear. Pese a las dimensiones que su pantalla, que no son muy grandes, incluso existen creaciones que ven más allá de los habituales títulos de preguntas y respuestas. Un ejemplo es el Wear Raider, un desarrollo en el que se tendrá que conducir una moto de la mejor forma posible.

Una de las grandes dudas que se puede tener de este desarrollo es si el control que se tiene que realizar con de la moto que se condice es sencillo y cómodo y, lo cierto, es que tengo que decir que así es. Incluso, más de lo que cabría esperado siendo muy optimista, ya que el cambio de carril o el gestionar cualquier detalle se realiza de forma sencilla con el reloj inteligente que se tenga ya que no es necesaria una gran precisión. Por lo tanto, es totalmente jugable Wear Raider.

Juego Wear Rider para Android Wear

Además, el gestionar las diferentes opciones que se desean utilizar en el juego tampoco es complicado, ya que se presentan estas ocupando toda la pantalla con deslizadores laterales -que se utilizan para ir visualizando todas las posibilidades existentes-. Así, por ejemplo, es posible desde utilizar mejores cascos hasta aplicar “nitro” para que la velocidad de la moto sea mayor.

Simple, pero divertido

Los gráficos de Wear Raider no son espectaculares, pero si lo suficientemente atractivos como para no decepcionar (no se debe olvidar que hablamos de un smartwatch donde se utiliza). Además, como el manejo es sencillo y las acciones simples, incluso los más pequeños pueden divertirse con este juego si así se cree necesario. Por cierto, cuidado con esto ya que existen compras integradas, por lo que se debe estar atento de que no se comete un “exceso”.

Partida finalizada en Wear Rider para Android Wear

Antes de finalizar, hay algunos detalles a considerar. El primero es que cuando se utiliza este juego en un reloj inteligente es recomendable que se desactive que la pantalla entre en suspensión, ya que de otra forma esto ocurres y la partida se queda a medias si no se pulsa la pantalla de forma constante (no hay un control del desarrollo sobre este apartado). En cuanto a su funcionamiento, en modelos como el LG G Watch R o el Motorola Moto 360 la ejecución es óptima, por lo que no hay problemas en lo referente a la compatibilidad.

Wear Rider - Android Wear
Developer: Teensy Studios
Price: Free+

Otros juegos para el sistema operativo de Google, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, en el que localizarás opciones de todo tipo que, a buen seguro, te permiten pasar un buen rato.