La nueva versión de WhatsApp en Play Store ya permite silenciar contactos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva versión de WhatsApp ha llegado a la Play Store. Esta, concretamente, es la 2.12.250 y en su interior se incluyen novedades interesante tanto en lo que se refiere a la gestión de los chats y, también, como en el añadido de algunos iconos que hasta ahora no era parte de la versión oficial de este desarrollo centrado en la mensajería.

Quizá lo más importante de la nueva iteración de WhatsApp es que incluye la posibilidad de silenciar a los contactos que se tienen en la aplicación, por lo que se ofrece la misma opción que hasta ahora era de la partida sólo en los grupos. De esta forma, si se tiene un amigo que es muy pesado (todos tenemos alguno), es posible que si se desea los mensajes de este no tengan el aviso sonoro habitual.

Opción de silenciar a un usuario en WhatsApp

Aparte, también ahora es posible personalizar el sonido que llega de cada uno de los contactos, de esta forma es posible conocer -sin tener que mirar el teléfono- qué persona es la que nos ha enviado un mensaje. Para conseguir esto, así como silenciar a un contacto, simplemente hay que entrar en el chat que se tiene con este, pulsar en el icono con tres puntos de la parte superior derecha y utiliza la opción Ver contacto. Aquí es donde está todo lo necesario.

Nuevos iconos disponibles

Tal y como ya comentamos en su momento, nuevos iconos llegarían a WhatsApp, y con la nueva versión que está disponible ya están disponibles dos que son de lo más llamativos. El primero es el que se utiliza por parte de lo Vulcanianos en Star Trek. Este muestra un saludo en el que se tiene los dos dedos centrales abiertos y está disponible con colores diferentes (raciales).

Nuevos iconos en WhatsApp

El segundo es más divertido y peligros a la vez. Es la muy conocida “peineta” en la que, con el puño cerrado, se levanta un dedo para mandar un mensaje claro y ciertamente despectivo a la persona con la que se  está chateando. También tiene los iconos raciales y no deja de ser una opción más para “mandar cerca” a alguien si así se desea.

Novedades interesantes las nuevas de WhatsApp en su versión 2.12.250. Realmente, la más importante a mi parecer es la de poder silenciar a un contacto, ya que esto hace mucho más útil a la aplicación para conseguir que no moleste un usuario intensivo (de los muchos que hay). Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free