Wileyfox, el OnePlus de origen europeo con Cyanogen

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mercado de los smartphones crece cada vez menos, algo que debe ocurrir de manera lógica conforme son más los usuarios que tienen ya un teléfono inteligente. Sin embargo, aquellas novedades que tratan de diferenciarse de lo que ya hay siempre son buenas para los usuarios. En este caso se trata de Wileyfox, y más concretamente de sus dos nuevos smartphones, Storm y Swift, muy al estilo de OnePlus, incluso con Cyanogen como sistema operativo.

Wileyfox Storm

El primero de los dos móviles, el de mayor nivel, es el Wileyfox Storm, un smartphone con un precio de 250 euros, que destaca por contar con una memoria RAM de 3 GB, así como con una procesador Qualcomm Snapdragon 615. A esto habría que sumar su pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles, junto a una memoria interna de 32 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. La cámara principal es de 20 megapixeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixeles.

Wileyfox Swift

Más básico será el Wileyfox Swift. Pero también más económico, con un precio de 170 euros. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits, con una memoria RAM de 2 GB, y con una memoria interna de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Su pantalla es de 5 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. La cámara principal es de 13 megapixeles, con una cámara frontal de 5 megapixeles. Sus características nos recuerdan muchísimo a las del Motorola Moto G 2015 en su versión de mayor nivel, a pesar de contar con un precio más económico. Un móvil a tener muy en cuenta.

Wileyfox

El OnePlus europeo

Quizás es por el parecido que existe en el diseño del smartphone, e incluso porque ellos mismos quieren dar la sensación de que son el OnePlus europeo, utilizando incluso las mismas denominaciones para los colores de sus smartphones. Sea como sea, Wileyfox viene a ser la respuesta europea a OnePlus, con dos móviles con buenas características técnicas, pero con precios económicos. Se comenzarán a vender oficialmente esta misma semana en Europa. El hecho de que cuenten con Cyanogen OS es, quizás, de lo más destacable. Eso significa que contarán con el sistema operativo de Cyanogen, no con la ROM que, si bien está basada en Android, nos ofrece muchas más opciones de personalización, aunque aun así seguirá contando con la tienda de apps Google Play.

Por supuesto, cuentan con la garantía europea, e incluso con la sustitución de la pantalla en caso de rotura, un servicio que podemos contratar por solo 15 euros al año, y con el que siempre contaremos con una pantalla reparada en caso de rotura.