La app de Youtube Gaming ya disponible para Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Youtube Gaming es la nueva plataforma que llega para competir con Twitch. Después de que Google pujara para comprar esta última compañía, finalmente acabó comprándola Amazon, y Google ha tenido que lanzar su propia plataforma de retransmisión de partidas en directo. La app de Youtube Gaming ya ha sido lanzada oficialmente.

Un nuevo rival para Twitch

Llegó a parecer muy claro que Google compraría Twitch. Y de hecho, parecía lógico. Ya antes Google habría comprado Youtube, por lo que comprar Twich no parecía nada extraño. No obstante, finalmente acabó comprándola Amazon. Esto ha hecho que Google haya tenido que lanzar su propia plataforma de retransmisión de videojuegos en streaming, y se ha lanzado hoy de manera oficial, Youtube Gaming. En principio, es igual que Twitch, aunque claro está, cuenta con una base de usuarios inexistente.

Youtube Gaming

Aplicación ya disponible para Android

Con Youtube Gaming llega también la aplicación oficial para Android. En principio se creía que la plataforma se lanzaría hoy únicamente en Estados Unidos y Reino Unido, y que más tarde llegaría al resto del mundo. No obstante, al menos en lo que a la aplicación se refiere, ya está disponible en Google Play, y se puede instalar en los smartphones y tablets en España. De momento, la aplicación solo sirve para ver retransmisiones de partidas de videojuegos de los usuarios. Sin embargo, por lo que se ha podido localizar ya en el código de la app, se cree que en el futuro podría servir para retransmitir partidas de videojuegos para móviles. De momento, los videojuego para móviles siguen siendo mucho peores que los videojuegos para videoconsolas, pero pronto eso podría empezar a cambiar, sobre todo si los videojuegos en la Nube comienzan a ser una realidad y las conexiones a Internet comienzan a ser más estables. Quién sabe si para el próximo FIFA 17 ya hablamos de versiones parecidas para smartphones, tablets y videoconsolas.