Curioso: el Motorola Moto X Play no incluye todas las opciones del Moto G 2015

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto X Play no está lejos de ser una realidad en nuestro país y, en no mucho, todo apunta que será posible conseguirlo. Y este es un modelo que tiene opciones que son de lo más interesante, más allá de un precio muy competitivo, como por ejemplo una batería de 3.650 mAh que asegura una autonomía de lo más interesante.

El caso es que se ha conocido que el Motorola Moto X Play no tiene una de las funcionalidades más simpáticas y a la vez útil que ofrecen otros dispositivos de la compañía: el encender la el flash de forma automática cuando se realiza el gesto de dar dos golpes seguidos (lo que se ha venido a llamar “chop chop”). Y, esto, la verdad es que es sorpréndete y confirma algo que se sospechaba.

Y digo que es sorprendente ya que desde la llegada de Android 5.1 a los terminales de Motorola, como por ejemplo el Motorola Moto X al que sustituye del que estamos hablado, esto es de la partida y resulta de gran ayuda cuando, por ejemplo, se va la luz. En cuanto a la confirmación a la que hacía referencia, esta no es otra que se había hablado de la ausencia de giroscopio en el interior del Motorola Moto X Play, lo que parece cierto visto lo que se ha conocido en un mensaje de Twitter del propio servicio técnico del fabricante:

El Moto G 2015 sí que permite esto

Y esto no deja de ser algo casi increíble. Ya que hablamos del modelo de gama media de Motorola y, por lo tanto, habría que pensar que ofrecería menos funcionalidades que el Motorola Moto X Play, que es superior. Además, el Moto G 2015 tampoco integra giroscopio, pero sí que permite encender el flash mediante el gesto que he comentado. Por lo tanto, habrá que ver qué explicaciones da la compañía para que esto ocurra.

Gesto para encedner el flash en los teléfonos de Motorola

En un principio esto puede ser debido a la estructura del hardware que se incluye en el Motorola Moto X Play, que al integrar una batería de tanta carga es muy diferente y puede no dejar que el movimiento se reconozca con la solvencia adecuada, por lo que tendría sentido la respuesta de Twitter. Veremos si en futuras actualizaciones es posible que esto se corrija, pero por el momento ocurre lo que hemos indicado, ¿qué os parece?