Hagan sus apuestas: aparecen las posibles características definitivas del Nexus 5 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones la cantidad de información que aparece de un futuro teléfono es tan abrumadora como poco “estable”. Esto último lo indicamos debido a que los datos no son similares dependiendo de una fuente u otra que se lea. El caso es que uno de los terminales que se espera con más interés en la actualidad es el Nexus 5 2015, un modelo que estaría fabricado por LG y del que se han conocido unas características básicas que bien podrían ser las definitivas.

La fuente de la información es un test de rendimiento, algo que ya no es precisamente una sorpresa, y los resultados de esta se han publicado en Weibo. El caso es que hay diferencias notables respecto a las dos vías que hasta la fecha se manejaban del Nexus 5 2015 y, personalmente, las opciones que se ven en lo publicado tienen bastante sentido si lo que se busca es ofrecer un teléfono con una buena relación calidad/precio.

Un claro ejemplo de lo que digo es que hasta ahora, en lo referente al procesador, todo apuntaba que el SoC sería o un Snapdragon 616 o, en su defecto, un 820. Lo cierto es que el primero podría ser una elección con poco caché y, el segundo, como ya indicó en su momento no encajaba por tiempos de llegada al mercado del propio componente. Pues bien, la nueva información habla de un Snapdragon 808 de seis núcleos, que tiene bastante sentido para conseguir un coste adecuado y, además, no se debe olvidar que LG ya ha utilizado este componente en su modelo G4.

Posibles características del Nexus 5 2015

En cuanto a la RAM, la que se indica en la prueba de rendimiento es de 3 GB en un módulo tipo LPDDR3. Es decir que no se incluirían los cuatro “gigas”. Esto es algo que a más de uno le puede sorprender, pero lo cierto es que los actuales terminales de Google funcionan bastante bien con menos RAM que la utilizada por otras compañías (cosas de las interfaces personalizadas). Por lo tanto, no es descartable que esto pueda ser como se indica en el Nexus 5 2015.

Otros detalles conocidos

Uno de los que me ha sorprendido es que la pantalla, si bien mantendría las esperadas 5,2 pulgadas, en lo referente a la resolución se daría un salto importante en su calidad. Esta sería 2 K, en vez de Full HD. Quizá este es el detalle en el que se desean centrar en Google para llamar la atención con el Nexus 5 2015, aprovechando que LG fue de las primeras compañías en utilizar paneles de esta calidad. Eso sí, habrá que ver cómo afecta esto al consumo, por lo que de confirmarse este aspecto la carga de la batería se vuelve mucho más importante de lo que podría esperarse.

Finalmente, la cámara integrada -hablo de la principal-, sería un modelo con sensor de 13 megapíxeles de Sony (IMX278). Este modelo no es un desconocido, ni mucho menos, y hablamos de un componente que tendría estabilización óptica de imagen y ayuda de enfoque mediante láser, lo que no es sorprendente al ser LG el fabricante. Esta sería muy superior a la que se incluya en el phablet que está preparando Google junto a Huawei.

Logotipo de Nexus

Lo cierto es que este conjunto de características del Nexus 5 2015 tiene mucho sentido, y serían un “pack” de lo más interesante si, definitivamente, el precio de este dispositivo es tan ajustado como parece que es la intención de Google y LG. ¿Qué opináis?

Fuente > Weibo