¿Qué esperar del nuevo reloj inteligente de Xiaomi?

Escrito por
Xiaomi

En el IFA 2015 van a llegar al menos 5 nuevos relojes inteligentes, de fabricantes como Samsung, Motorola, Asus, LG y Huawei. Sin embargo, parece que su precio va a ir ascendiendo con respecto a los relojes inteligentes ya lanzados. El nuevo reloj inteligente de Xiaomi podría ser una de las opciones más económicas del mercado. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo reloj inteligente?

Más bien básico

No podemos esperar del nuevo reloj inteligente de Xiaomi que vaya a llegar con funciones innovadoras. De hecho, los dispositivos de Xiaomi no se caracterizan por eso, sino más bien por contar con características técnicas y con funciones parecidas a las de dispositivos más caros, pero con precios, lógicamente, más económicos. Y es por eso que probablemente hablamos de un reloj en el que podremos ver las notificaciones que recibimos en el reloj, quizás responderlas si se tratan de emails o de mensajes de WhatsApp o semejantes. También contaremos con funciones de monitorización deportiva, e incluso es muy probable que incluya un monitor de ritmo cardíaco.

Ya hemos podido saber de algunos de los componentes con los que contaría este reloj, y que incluye una pantalla de 1,3 pulgadas, una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4 GB, casi lo mismo que vemos en el resto de relojes inteligentes lanzados hasta la fecha. Lo que no queda claro es si el procesador será un Qualcomm Snapdragon 210, o si finalmente será un procesador de MediaTek. Ambas opciones las hemos oído ya mucho, por lo que cualquiera de las dos resultaría normal.

Xiaomi Mi Watch: El reloj inteligente de Xiaomi

En noviembre con un precio muy económico

El nuevo reloj de Xiaomi llegaría en el mes de noviembre. Hasta el momento no se había podido concretar demasiado bien el lanzamiento, pero ahora parece claro que el reloj aterrizará casi a finales de año. A su vez, el lanzamiento de este reloj sería también el motivo por el que aún no se ha lanzado la pulsera Xiaomi Mi Band 2. Es muy probable que la compañía quiera que la Xiaomi Mi Band siga presente en el mercado como la pulsera económica, y que el reloj sea el dispositivo que compren los que quieran un dispositivo más avanzado. Aun así, su precio no sería demasiado elevado, al menos no si lo comparamos con el resto de relojes inteligentes. Se habla de algo menos de 100 euros, por lo que esa es la cifra con la que nos podemos quedar y que probablemente es lo que nos tendremos que gastar para conseguirlo en España. Un precio muy económico para un reloj inteligente que podría cambiar por completo el mercado de los smartwaches.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Joaquin 28 Ago, 15 0:02

    ¿Por qué ponéis como imagen el Alcatel One Watch?

    0
  2. tecnohogar.tienda 28 Ago, 15 17:56

    Todo lo que dice el artículo correcto, xiaomi no innova, sólo reproduce a los grandes maestros, dícese apple y samsung, eso sí a precios mucho más económicos, lo que yo haría es esperar unos meses a que el tema de los smartwatch mejore (todavía están muy verdes) y entonces adquirir un smartband o un smartwatch de esta marca sí merecerá la pena tecnohogar.tienda

    0