Solución para no tener problemas con el S Pen del Samsung Galaxy Note 5: leerse el manual

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se suele decir muchas veces que a “grandes problemas, soluciones sencillas”. Y esto es exactamente lo que ocurre respecto a lo que ayer comentábamos respecto a la inserción incorrecta del S Pen en los Samsung Galaxy Note 5. Si se lee el manual del propio phablet, se tiene claro cómo se debe utilizar el stylus.

Haciendo algo de memoria, poca ya que fue ayer mismo cuando se dio a conocer la noticia, lo que ocurre es que si se inserta girado el S Pen en el Samsung Galaxy Note 5 esto puede producir que al retirarlo posteriormente el sistema de reconocimiento desanclaje deje de funcionar. El detalle realmente negativo es que por el nuevo diseño del stylus, hacer lo indicado es posible sin encontrar una especial resistencia.

Y la solución que se ha proporcionado por parte de Samsung a las preguntas de la BBC es encilla y clara: hay que leerse el manual. En este se explica claramente cómo hay que proceder para insertar y retirar el S Pen del Samsung Galaxy Note 5 y, por lo tanto, si se realiza la lectura correspondiente, no se debe tener ninguna duda al respecto (incluso, hay imágenes explicativas como se puede ver en la siguiente imagen):

Uso del S Pen en el manual del Samsung Galaxy Note 5

Lo cierto, además, es que la primera vez que se extrae el stylus la posición es inconfundible, ya que la punta queda en la parte superior y, el lugar específico de agarre -que incluso tiene un pequeño remate para poder tirar con las uñas-, es lo último que se oculta. Por lo tanto, todo es realmente obvio… al menos para el propio fabricante.

Es lo que hay

El caso es que parece bastante claro que Samsung no tiene intención de realizar ninguna modificación en el S Pen de su nuevo phablet, ya que si se lee el manual como hemos indicado no se debe tener problema alguno al utilizar el accesorio. De esta forma, hay que esperar ningún cambio de diseño a nivel hardware, por lo que se mantendrá el actual que es simétrico y muy ergonómico… pero que permite un inserción totalmente girado, lo que es algo sorprendente (quizá, alguna pequeña muesca hubiera bastado).

Samsung Galaxy Note 5 Dorado

Una vez conocida la primer repuesta de la compañía coreana respecto al vídeo que se pudo ver ayer del Samsung Galaxy Note 5 con un S Pen insertado de forma incorrecta, ¿qué opináis de lo que ocurre?