Sony y Samsung tienen los móviles más eficientes del mercado

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cómo debería decir: el móvil con mejor batería, con más batería, con mayor autonomía? Y es que un móvil con una batería de mayor capacidad podría tener una autonomía de menos horas. ¿Cuáles son entonces los mejores móviles que podemos comprar si buscamos que tengan la mayor batería posible? Quizás pueda ayudar conocer los móviles más eficientes, que son los de Samsung y los de Sony.

Sony, buena elección de componentes

Uno de los motivos por los que parece que los usuarios están menos interesados ahora en los smartphones de Sony tiene que ver con que siguen integrando una pantalla Full HD, y no una pantalla Quad HD como ya vemos en los buques insignia de otras compañías, Samsung incluida. Sony afirma que la diferencia de resolución entre una Full HD y una Quad HD para el ojo humano es muy baja, y en cualquier caso, no compensa nada con respecto al consumo de batería de ambas pantallas. Y parece que es cierto, pues los móviles de Sony están entre los más eficientes del mercado. Concretamente, es el caso del Sony Xperia Z3 Compact. Su batería de 2.600 mAh nos ofrece una autonomía de unas 10 horas. Pero es que, además, se estima que si la batería fuera de 3.500 mAh, su autonomía sería de unas 13 horas y media, más que ningún otro móvil del mercado. Muy cerca anda el Sony Xperia Z3, aunque hay que decir que con el Sony Xperia Z3+ se perdieron como dos horas de autonomía. Esperemos que ese sea un problema que Sony solucione para el nuevo gran smartphone que va a lanzar.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Azul

Samsung, gran optimización

Aunque un caso todavía más destacable es el de Samsung. Decimos esto porque sus móviles sí que cuentan con pantallas Quad HD, pero a pesar de ello cuentan con una gran autonomía, y todo es debido a la gran eficiencia con la que cuentan. De entre los móviles de Samsung, habría que destacar el Samsung Galaxy S6 Active, que llegó de manera especial con una batería de 3.500 mAh, lo que lo convierte en uno de los móviles con mayor autonomía del mercado, superando las 12 horas. No es tan eficiente como el Sony Xperia Z3 Compact, pero es lógico, dado que su pantalla es de mayor tamaño y mayor resolución. Aunque no muy lejos de este se encuentra el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+. Su batería es de una inferior capacidad, 3.000 mAh, y su pantalla de mayor tamaño, de 5,7 pulgadas frente a las 5,1 pulgadas de la versión Active. Aun así, alcanza las 9 horas y media de autonomía, y es el tercer móvil más eficiente del mercado actual. Se estima que con la misma batería que el Active, llegaría a alcanzar una autonomía de 11 horas y 15 minutos. Lo curioso es que el Samsung Galaxy Note 5 sería el sexto móvil más eficiente del mercado, siendo superado por el Sony Xperia Z3 y el Samsung Galaxy S6 edge. Curioso que la versión con pantalla curva del móvil de gran tamaño que Samsung acaba de lanzar sea más eficiente que la versión estándar. Podría ser algo positivo que compensara la ausencia del puntero S-Pen, sobre todo si finalmente es el único que se va a lanzar en Europa. Al menos los compradores de este móvil sabrán que estarán comprando uno de los móviles con mejor autonomía del mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tecnohogar.tienda 28 Ago, 15 18:49

    Sin duda son los buques insignia de los smartphones actualmente, después de la caída estrepitosa de nokia hace años, estos son los mejores fabricantes que hay tecnohogar.tienda

    0