El Motorola Moto 360 actualiza Android Wear, incluyendo watchfaces interactivos

Escrito por
Motorola

Google lanzó una nueva versión de Android Wear, la versión 1.3, que aunque no cuenta con novedades drásticas, sí cuenta con algunas características bastante interesantes, y concretamente, con la posibilidad de instalar watchfaces interactivos. Ahora el Motorola Moto 360 ya está actualizándose a la nueva versión de Android Wear.

Nueva versión de firmware

La nueva versión del sistema operativo del Motorola Moto 360 es la LCA44B, y ya están disponibles los archivos por si queremos instalarlos nosotros, en lugar de esperar a que se lance la actualización de manera oficial. No obstante, hay que decir que lo más probable es que no queramos hacer esto, dado que solo es posible si podemos conectar el reloj al ordenador por medio de un cable USB, y para ello, es necesario realizar modificaciones en el reloj que implican desmontarlo, y acabar con su resistencia al agua. En fin, que si contamos con un Motorola Moto 360, lo único que podemos hacer es esperar a que se lance la nueva versión de firmware oficialmente. Por cierto, no debería tardar demasiado, dado que ya está disponible en algunas regiones, y es cuestión de tiempo que poco a poco vaya llegando a los usuarios de todo el mundo.

Moto 360 Portada

Watchfaces interactivos

Esta nueva versión de firmware para el Motorola Moto 360 incluye las novedades que llegaron con Android Wear 1.3. Por ello, ya podremos instalar los watchfaces interactivos y utilizar todas sus características. Estos watchfaces no son simplemente pantallas que nos dan la hora o nos dan información, sino que podemos interactuar con ellos para que nos den más información de la que nos dan. Por ejemplo, podría contar con botones en los que al pulsar nos dé información sobre la batería del reloj, o la del móvil, o nos diga qué tiempo va a hacer. De alguna manera, convierte los watchfaces en algo así como los plugins que tenemos para los smartphones y los tablets.

Esta nueva versión de firmware llega poco antes de que Motorola vaya a anunciar el nuevo reloj inteligente que va a llegar al mercado, los dos Motorola Moto 360 de segunda generación, en las dos variantes de tamaño. Probablemente este primer Motorola Moto 360 va a quedar un poco de lado, y por ello esta actualización va a ser tan relevante, porque podría ser la última hasta dentro de algún tiempo.