El Samsung Galaxy Note 5 para Europa solo tendría 3 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

Siguen llegando noticias sobre la versión europea del Samsung Galaxy Note 5, esa que parecía que no llegaría y que finalmente sería una realidad. La nueva información no es demasiado positivo, pues el Samsung Galaxy Note 5 que llegaría a Europa contaría con una memoria RAM de tan solo 3 GB.

Solo 3 GB

Como sabéis, el Samsung Galaxy Note 5 que llegaría a Europa, es el que creemos que está dando vueltas por diferentes webs oficiales de Samsung y por bases de datos de benchmark, con el nombre de Samsung SM-N920F, y es esta última letra la que nos confirmaría que se trata de una versión para Europa, como ocurrió en el pasado con el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy S5. Pues bien, ahora el smartphone ha aparecido en Geekbench, confirmando así algunas de sus características técnicas, como el procesador de 8 núcleos de Samsung, y su memoria RAM, que tristemente sería solo de 3 GB, frente a la memoria RAM de 4 GB con la que cuenta la versión que ya se ha presentado del Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy Note 5 Dorado Portada

¿Por qué?

En primer lugar, hay que decir que hoy por hoy los usuarios no notarán una especial diferencia entre las dos versiones del Samsung Galaxy Note 5. Al fin y al cabo, una memoria RAM de 3 GB para un smartphone ya es una memoria RAM de alta capacidad. Sin embargo, con el paso del tiempo esa diferencia será más perceptible. De hecho, no es la primera vez que Samsung lanza su buque insignia con diferentes unidades de memoria RAM en diferentes regiones. Ya lo vimos con el Samsung Galaxy S3, cuya versión americana y asiática contaba con 2 GB de RAM y la versión internacional o europea, contaba con 1 GB de RAM. Eso ha afectado, por ejemplo, a la hora de recibir actualizaciones, pues no ha recibido las mismas que al otra versión. En cualquier caso, cabe preguntarse “¿por qué?”. ¿Era necesario que esta versión contara con menos memoria RAM? ¿Habrá más diferencias? Esperemos que sí, porque si no, al final quedará la sensación de que estamos comprando un móvil, al mismo precio, con peores componentes.

Fuente > GeekBench