El Samsung Galaxy S5 podría no actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se ha publicado ya una lista de Samsung con los smartphones que actualizarán oficialmente a Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets que llegará en algún momento de los próximos dos meses. Sin embargo, llama la atención una especial ausencia, la del Samsung Galaxy S5, que fue lanzado el año pasado.

Una lista de los smartphones de Samsung

La lista no es oficial de Samsung, aunque SlashGear la ha publicado como una lista que proviene y ha sido confirmada por la compañía, por lo que probablemente se trata de una información bastante confiable. A su vez, también dicen que es una lista que todavía no está completa, por lo que todavía podrían llegar más teléfonos inteligentes a esta lista. No obstante, el hecho de que ahora haya alguna ausencia muy notable ya es algo a tener muy en cuenta, sobre todo para los usuarios que tengan esos smartphones.

Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5, la gran ausencia

La lista de smartphones que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow, es la siguiente:

  • Galaxy Note 5
  • Galaxy Note 4
  • Galaxy Note 4 Duos
  • Galaxy Note Edge
  • Galaxy S6 Edge+
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 Duos
  • Galaxy Alpha
  • Galaxy Tab A

10 dispositivos en total, a los que todavía habría que incluir algún otro más, como es el Samsung Gear S2, aunque su reciente presentación puede que sea el motivo por el que no aparezca en esta lista. No obstante, lo más llamativo, como hemos dicho, es que no esté el Samsung Galaxy S5, el buque insignia de la compañía presentado hace menos de un año y medio y que, en teoría, tiene componentes suficientes para ejecutar sin ningún problema la nueva versión del sistema operativo. La esperanza que queda es que esta lista sea una lista muy inicial, y que de momento solo se hayan añadido estos smartphones porque son los que han podido confirmar que recibirán la actualización. Si fuera así, el Samsung Galaxy S5 llegará, aunque algo después, a esta lista. Sin embargo, tampoco podemos descartar que esto no vaya a ser así, dado que no aparece ni un solo smartphone que sea anterior al Samsung Galaxy S5. De hecho, el más antiguo es el Samsung Galaxy Alpha. ¿Ha decidido Samsung que el Galaxy S5 no actualizará a la nueva versión?

Fuente > SlashGear


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Mike 28 Ago, 15 1:22

    La política de Samsung es repugnante. Por eso ya no le he comprado más teléfonos.

    0
    1. Anónimo 28 Ago, 15 3:53

      Hablan del 6.0 masglow y no salió ni la 5.1 para el s5, es vergonzoso!

      0
  2. Pablo 28 Ago, 15 3:55

    Hablais del masglow, y la 5.1 para el galaxy s5???? Va como el culo la 5.0. Que vergüenza!

    0