Llegaría un Sony Xperia Z5 Prime, junto al Xperia Z5 y el Z5 Compact

Escrito por Emmanuel Jiménez

Tenemos nuevos datos sobre los nuevos smartphones que Sony va a lanzar en el IFA 2015. No llegará un smartphone representativo de la compañía, el Sony Xperia Z5, sino también dos variantes, una de un inferior tamaño, el Sony Xperia Z5 Compact, y otra de mayor nivel, el Sony Xperia Z5 Prime.

Nueva información

Esta nueva información que ahora llega proviene de la comunidad Sony Georgia, en Facebook, y aunque pueda parecer una fuente oficial, no lo es, aunque ya antes publicaron datos sobre nuevos smartphone de Sony que fueron reales. En este caso, además, son datos que parecen bastante probables, y que nos precisan un poco más las novedades de Sony para el evento de la ciudad germana. Llegarán tres smartphones, todos de la familia del Sony Xperia Z5. Por un lado, llegará el principal, el que se denominará simplemente Sony Xperia Z5, y que se parecería a los anteriores teléfonos inteligentes de gama alta de la compañía, con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

La otra variante sería el Sony Xperia Z5 Compact, la versión con pantalla de pequeño tamaño, pero con características de alto nivel. Este smartphone compacto de este año llegará con una pantalla de 4,6 pulgadas y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Sony Xperia Portada

Sony Xperia Z5 Prime

No obstante, el más interesante, es el Sony Xperia Z5 Prime, la versión de mayor nivel de la familia Xperia Z5. Llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles de 801 píxeles por pulgada. Sony no quería lanzar un smartphone con pantalla Quad HD porque afirmaba que consumía mucha batería para la escasa diferencia entre esta pantalla y la Full HD para el nivel del usuario. No obstante, ahora llegan con una pantalla 4K, que podría ser la primera en un smartphone comercial. A esto habría que sumarle otras características, como una cámara de 23 megapixeles, con una apertura de f/1.8 y un sensor de un tamaño de 1/2.2 pulgadas. Con esto, la batería sería de 4.500 mAh, una capacidad necesaria para dar autonomía a un smartphone con componentes del más alto nivel. Todavía, eso sí, habrá que esperar hasta el 2 de septiembre para poder confirmar las características de estos tres smartphones.