El Huawei Watch ya está disponible para reservar, y confirma su precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Han sido muchos los meses que han pasado desde que el Huawei Watch se anunció hasta que finalmente va a ser lanzado al mercado. El 2 de septiembre estará disponible el nuevo reloj inteligente con Android Wear a la venta, aunque ya está disponible para reservar, al menos en Estados Unidos. Gracias a ello ya podemos confirmar el precio del reloj.

Desde 350 euros…

La versión más básica tendrá un precio de 350 dólares. Nosotros creemos que la conversión a Europa nos dejaría un reloj con un precio de 350 euros. Eso para la versión más básica del reloj que será de acero inoxidable, en color plateado, y con una correa de piel de color negro. Unos 400 dólares/euros es lo que tendríamos que gastarnos si queremos que la correa sea de acero o milanesa. Pero además, habrá una versión en la que el reloj será de acero inoxidable, pero de color negro, con una correa del mismo color y material, que ya será algo más cara, de 450 dólares/euros.

Huawei Watch Portada

…hasta 800 euros

Para competir con el Apple Watch, El Huawei Watch también llegaría en una versión de acero inoxidable bañada en oro cuyo precio sería notablemente superior, y alcanzaría los 800 euros en una versión que contaría con una correa también bañada en oro del mismo color. Habría una versión ligeramente más barata, en la que la correa sería de piel, y que se quedaría en los 700 euros.

Huawei Watch, ¿rival del Motorola Moto 360?

Aun así, el gran problema del Huawei Watch es que llega bastantes meses después de haber sido anunciado, allá en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Hay que tener en cuenta que el Motorola Moto 360 de segunda generación va a ser anunciado también ahora, con la diferencia de que este reloj llegará ya. Es decir, un reloj con tecnología teóricamente posterior, pero que llega a la vez que el Huawei Watch, y con un precio parecido. Aun así, habrá que tener en cuenta más detalles. Por ejemplo, el Huawei Watch contará con una pantalla AMOLED completamente circular, sin una sección del frontal que no es pantalla, como ocurre en el nuevo Motorola Moto 360. Y como hemos dicho, AMOLED, por lo que la pantalla no consumirá apenas batería cuando los fondos sean de color negro. Eso sí, todavía no está disponible en Europa, por lo que aún hay que confirmar cuál será el precio del Huawei Watch en Europa, así como el del Motorola Moto 360 cuando sea presentado y lanzado oficialmente.