4 características que el iPhone 6s debería imitar de Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serán los dos nuevos móviles que Apple presentará el 9 de septiembre. Ya están finalizados, y nuestra opinión no va a influir en nada en lo que serán estos dos smartphones, pero aquí van 4 características que el iPhone 6s debería aprender de Android. O lo que es lo mismo, 4 motivos para no comprar el iPhone 6s si finalmente no nos hacen caso.

1.- Memoria

Se acaba de publicar ahora mismo nueva información con respecto a los precios que tendrán las diferentes versiones del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus, y no hay novedades según parece. No es el precio lo que más nos interesa ahora, sino más bien el hecho de que entre esas diferentes versiones no haya novedades. Es decir, seguimos hablando de tres versiones, una con memoria de 16 GB, otra con memoria de 64 GB y otra con memoria de 128 GB. Hoy en día los grandes fabricantes de móviles, como Samsung, ya no lanzan smartphones de gama alta con memorias de 16 GB. El Samsung Galaxy S6 ya llegada con una unidad de 32 GB. Quizás el motivo de esto fue la ausencia de la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Sin embargo, en el iPhone 6s nunca ha sido posible ampliar la memoria, y parece que seguirán ofreciendo una memoria de 16 GB para la versión más básica, cuyo precio será notablemente alto, como en cada móvil de gama alta. Son ya bastantes los usuarios que conozco con el iPhone 6, en su versión Plus o su versión normal, con memoria de 16 GB, que se quejan de la escasa memoria que tiene. Si además vas a incluir una cámara de mayor resolución, cuyas fotos y vídeos ocuparán más, lo lógico es añadir más memoria para la versión básica, o dar la posibilidad de ampliar la memoria por microSD.

iPhone 6

2.- Superficie útil

Apple siempre ha sido referente en diseño, pero el iPhone 6, tanto su versión Plus como la versión estándar, tienen carencias importantes. Por ejemplo, Apple afirmaba que seguía lanzan sus móviles de 4 pulgadas (allá con el iPhone 5), porque era más fáciles de utilizar con una mano. Sin embargo, su nuevo iPhone 6, con pantalla de 4,7 pulgadas, tiene una superficie útil del 65%. Esta es la relación entre el espacio ocupado por la pantalla de todo el frontal del móvil. El iPhone 6 Plus alcanza el 67%. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 alcanza el 70%, llegando al 73% un móvil de 300 euros como el Meizu MX5, y hasta el 75% el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+. ¿Dónde está el trabajo en diseño que tanto ha caracterizado tanto a Apple?

iPhone 6 Pantalla

3.- Memoria RAM

Hace tiempo que decimos que no se puede comparar iOS con Android al hablar de rendimiento teniendo en cuenta solamente los componentes de los smartphones. El procesador Dual Core del iPhone con 1 GB de memoria RAM es capaz de obtener resultados parecidos al procesador Octa Core del Samsung Galaxy Note 5 con 4 GB de memoria RAM. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Hace años puede que una memoria RAM de 1 GB con iOS fuera igual que una memoria RAM de 2 GB con Android. Pero hablamos de cuadruplicar esa capacidad de memoria RAM. Y sobre todo si empezamos a incluir características como la posibilidad de ejecutar aplicaciones simultáneamente. Hace poco Apple presentó esa novedad para iOS 9, y debería llegar al iPad Air 2. Con la gran pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone de gran tamaño, podría también incluirla, pero desde luego no con una memoria RAM de tan solo 1 GB.

iPhone 6 Plus

4.- Innovación

Si decimos que la única innovación de Apple en lo que al iPhone respecta en los últimos años ha sido ampliar el tamaño de pantalla, no estamos mintiendo. ¿Qué hubiera pasado si Apple hubiera lanzado el primer smartphone con pantalla curva del mercado? Siendo como son los usuarios de Apple, habría parecido la mayor innovación tecnológica. Pero lo cierto es que a pesar de contar con esos usuarios, Apple sigue sin lanzar una gran innovación. Son los mismos móviles de siempre, y los usuarios se dan cuenta de eso. No vemos un móvil que se pueda doblar, ni la mencionada pantalla curva, ni la resistencia al agua. El iPhone es un móvil normal, con un buen funcionamiento, pero normal. Otros móviles normales tienen precios muy inferiores. Lo lógico es que con el precio que tiene el teléfono inteligente de los de Cupertino, ya contara con innovaciones con las que no cuentan las demás. Pero Apple se encuentra con un problema. No fabrica ni uno solo de los componentes de su smartphones. Para innovar con una pantalla curva, primero el que fabrica sus pantallas tendría que innovar con dicha pantalla, pero como también fabrican smartphone, serán sus smartphones los primeros en contar con dicha pantalla curva. La innovación en Apple está desapareciendo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Matias 29 Ago, 15 14:13

    Leí innovación y me duele la mandíbula de la risa.

    0
    1. Asdfvv 01 Sep, 15 23:44

      Menuda risa de artículo. Comprate un S6 con toda su ram y mira como es más lento que el i6 con su gb y como el Samsung pierde 200e o más de valor en cuestión de semanas, no hablemos ya de lo que valdrá en un año.

      0